Publicidad
Publicidad

Por qué despertamos justo a tiempo en el autobús o el metro

Quizá te pasa a ti o a algún conocido, que siempre se duerme cuando sube al metro o al autobús, pero despierta justo antes o en el momento de llegar a la estación donde debe bajar, ¿cómo es esto posible? Pues resulta que esta fase de sueño intermitente, nos mantiene más despiertos de lo que creemos mientras estamos descansando.

Por qué despertamos justo a tiempo en el autobús o el metro

Según un reportaje publicado por el sitio Sciene Of Us, con apoyo del Michigan Medicine’s Sleep Disorders Center, existen 3 razones por las cuales puedes despertar a tiempo cuando tienes una ruta habitual.

La posibilidad de despertar de vez en cuando mientras dormitas en tu viaje al trabajo o a casa es posible. Según los investigadores, una persona puede despertar por segundos en cada parada o cada que detecta ausencia de movimiento.

Sin embargo, es tan breve el lapso que no registras que en realidad despertaste. Este tipo de apnea del sueño es común en quienes tienen una falta de sueño crónica o en personas que despiertan de 100 a 200 veces por la noche, sin recordarlo.

Tu reloj interno tiene un tope que sincroniza

Como cuando coniguras siempre a la misma hora la alarma del despertador y a veces le ganas y despiertas antes. El cuerpo se prepara para una rutina cada que viajas.

Si diariamente tomas el camión o el metro a la misma hora, en la misma dirección, tu cuerpo se acopla y manda estímulos de respuesta cuando estás por llegar.

Porque sigues escuchando los anuncios mientras duermes

El cuerpo humano es capaz de despertar en señal de alerta cada que cambia el tipo de movimiento o sonido externo, es decir; si habitualmente en el metro escuchas el nombre de las estaciones, la señal de alerta será el nombre de la estación donde bajas.
Si vas en camión, es posible que es sonido del motor, el movimiento si hay topes, curvas o paradas, son movimientos que hacen que tu cuerpo esté alerta y escuches aunque sigas durmiendo.

“El cerebro hace descartar a algunos estímulos durante el sueño”, y aunque esto sugiere que el cerebro no se apaga durante el sueño, también nos explica que puede captar todos los estímulos para mantenernos a salvo y alerta.

Fuente: Salud180

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2u8Nk11
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad