Publicidad
Publicidad

¡Toma nota! Las 5 maneras para superar la pérdida del cabello por cáncer

Las mujeres que viven con cáncer y se somenten a tratamientos para combatirlo como son las quimioterapias, ven afectada su imagen al perder el cabello y cejas.

¡Toma nota! Las 5 maneras para superar la pérdida del cabello por cáncer

De acuerdo con la organización estadounidense Network of Strenght, que se dedica a ayudar a las personas con cáncer de mama, ciertos medicamentos usados en la quimioterapia provocan que algunos pacientes pierdan parte o todo su cabello durante el tratamiento.

Esto se debe a que los fármacos viajan por el cuerpo para matar las células cancerosas y en ocasiones, dañan los folículos pilosos y causan la caída del cabello.

Algunas veces la pérdida es en todo el cuerpo, en otras, sólo en la cabeza y comienza dentro de las primeras dos semanas de haber iniciado la quimioterapia; esta situación empeora en uno o dos meses, ya que el cabello podría caerse en mechones que aparecen en la almohada o cuando la paciente se lo lava o cepilla.

Si éste es su caso, no se angustie, mejor conozca lo que la organización de lucha contra el cáncer de mamá le recomienda. Es bueno mencionar que no todas las personas experimentan pérdida del cabello durante el tratamiento.

5 formas de enfrentar la falta de cabello

1. Escoger una peluca antes de comenzar el tratamiento, así el color y textura del pelo podrá ser igual al tuyo.

2. Ser creativa y experimentar con turbantes o pañuelos de diferentes colores. Ser atrevida e intentar dejarse calva, ahora está de moda.

3. Juega con distintas pelucas, sombreros y turbantes hasta que encuentres algo que realmente te guste.

4. En temporada de frío, usa un sombrero o pañuelo para evitar la pérdida de calor de tu cuerpo.

5. Si estás en el proceso de perdida de cabello, evita cepillarte demasiado y deja de usar secadora, rizadores o planchas de alaciado.

Recuerda que lo más importante es que estés sano, el cabello tarde o temprano crecerá, pero éste no debe ser un factor para que te sientes mal o deprimida. Al contrario, vive esta etapa y aprende a sacarle el mejor provecho.

Fuente: Salud 180 / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2v1r1rD
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad