Publicidad
Publicidad

TSJ otorgó casa por cárcel a Wilmer Azuaje

Foto: AVN

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó casa por cárcel al Diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje.

“De conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 9 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, el ciudadano WILMER JOSÉ AZUAJE CORDERO, Diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, deberá permanecer detenido en su residencia, hasta tanto el Consejo Legislativo del estado Barinas decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

En este sentido, la sentencia señala que no procede el antejuicio de mérito del parlamentario “por tratarse su aprehensión en flagrante delito“.

Asimismo, señala que si el Consejo Legislativo de Barinas juzga improcedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Azuaje, cesará la detención domiciliaria y no podrá continuarse con su enjuiciamiento, sin perjuicio de la reapertura de la causa penal una vez que cese en sus funciones como parlamentario.

En caso contrario, “su enjuiciamiento corresponde a la jurisdicción de los tribunales penales ordinarios, por cuanto (…) la jurisdicción penal militar, está exceptuada de conocer (…)”, tal como lo expresó la Fiscal General Militar en el a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

Asimismo, el máximo tribunal ordena a la fiscal de la Circunscripción Judicial la entidad a que se continúe con la investigación correspondiente.

Con información de Globovisión.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tfngMY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad