Publicidad
Publicidad

Una treintena de muertos y heridos en un ataque del EI contra tropas sirias

Al menos 30 efectivos del Ejército de Siria y sus aliados murieron o resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia central de Homs, informó este domingo sin precisar el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Miembros del EI atacaron con un coche bomba a un grupo de efectivos gubernamentales, apoyados por milicianos nacionales y extranjeros, en la zona Al Humeima, en el desierto situado en el este de la provincia de Homs, añadió la ONG.

Luego, lanzaron una ofensiva contra esas tropas causando al menos 30 muertos y heridos, la mayoría de ellos extranjeros, según el Observatorio.

También se registraron bajas en las filas de los yihadistas, aunque la ONG tampoco especificó su número.

Los pasados 26 y 27 de junio las fuerzas del Gobierno sirio avanzaron en el desierto de Homs quitando terreno al grupo terrorista y llegaron a la entrada de la vecina provincia de Deir al Zur.

Esta provincia está dominada casi totalmente por los radicales, menos algunos barrios de su capital del mismo nombre y su aeropuerto militar, que están bajo el control de las autoridades sirias.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2uwUcFY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad