Publicidad
Publicidad

Venezolanos en el extranjero no participarán en comicios del 30J por ser elecciones sectorizadas

Foto: ‪Archivop ‬

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- Los venezolanos residenciados en el extranjero o que se encuentren fuera del país no pueden participar en el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, programado para este 30 de julio, debido a que los comicios se efectuarán en el ámbito territorial, a nivel de municipios, y sectorial.

“Yo aclaro esto, porque después dicen que estamos cercenando el derecho al voto, y no es así, que quedé bien claro que la elección es sectorizada”, explicó Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el Conservatorio Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente, que se realizó este martes en el auditorio de la Cantv.

En dicha actividad, precisó que de 19.805.002 votantes en el Registro Electoral (de acuerdo con el último corte de abril), 19.477.387 votarán en el proceso Constituyente por encontrarse en territorio nacional.

De acuerdo con las leyes del país, los venezolanos que residan permanentemente fuera de la nación y aquellos que cumplen servicio diplomático pueden sufragar solo en comicios de carácter nacional, como elecciones presidenciales.

Por otra parte, D’Amelio reiteró nuevamente el llamado a las personas seleccionadas como miembros de mesa que no pueden cumplir con la función demandada, a solicitar la exoneración de este servicio, proceso que culminará el próximo viernes

“Descargan de la página web una planilla, la llenan y la remiten al organismo, en este caso a la Junta Nacional”, señaló.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ug3QN8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad