Publicidad
Publicidad

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube 0,69 %

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba 0,69 %, en niveles máximos provisionales, en una jornada marcada por la comparecencia ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube 0,69 %

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones ganaba 147,65 puntos hasta 21.556,72 enteros. Durante los primeros minutos de la sesión el Dow Jones se anotó un récord intradía, de 21.580,79 puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 subía 0,71 % o 17,17 puntos, hasta 2.442,70 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumaba 0,79 % o 48,65 puntos, hasta 6.241,96 enteros.

El mercado está atento a lo que pueda decir hoy y mañana Yellen en su comparecencia ante el Congreso para hacer un diagnóstico de la coyuntura económica y la conveniencia de mantener la actual política monetaria.

En unos comentarios preparados por Yellen y divulgados antes de presentarse ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, la Fed confirmó su intención de mantener las alzas graduales en los tipos de interés de Estados Unidos.

"Es probable que sean apropiados aumentos graduales adicionales de los tipos de interés durante los próximos años para sostener la expansión económica y devolver a la inflación a nuestra meta de 2 %", prevé decir Yellen en su comparecencia.

Yellen también alertó sobre la "incertidumbre" que generan los cambios fiscales que prepara el Gobierno de Donald Trump.

Todos los sectores avanzaban en Wall Street a la apertura. El que más ganaba era el de bienes de consumo no cíclico, 1,28 %, seguido del avance de 1,14 % en el energético, coincidiendo con una sesión de alzas en el precio internacional del petróleo.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban encabezadas por el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,41 %), la cadena de bricolaje Home Depot (+1,40 %) y el grupo 3M (+1,20 %).

Dentro de ese grupo, sólo retrocedían media hora después de la apertura la institución bancaria JPMorgan Chase (-0,58 %) y Apple (-0,23 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 45,98 dólares, el oro avanzaba a 1.220,20 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,316 % y el dólar subía frente al euro, que se cambiaba a 1,1417 dólares. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2uiy0zs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad