Publicidad
Publicidad

4 miedos que están frenando tu éxito personal y laboral

Vivimos con constantes miedos que no hacen más que frenarnos y paralizarnos, mientras evitan que disfrutemos de todas las áreas de nuestra vida. Hoy en especial nos vamos a centrar en dos de estas áreas muy importantes para nosotros: la personal y la laboral.

4 miedos que están frenando tu éxito personal y laboral

Podría decirse que, cuando una de ellas se encuentra en sus niveles más bajos, parece que todo nuestro mundo se desestabiliza.

¿Y si los miedos estuviesen actuando?

1. Miedo al fracaso

Uno de los grandes miedos que muchas personas comparten es el temor a fracasar. No obstante, ¿por qué nos adelantamos a algo que no sabemos si va a salir bien o mal?

Probablemente, este miedo haya surgido de una experiencia previa que tuvo un resultado negativo para nosotros. Aunque, en realidad, todo fracaso, equivocación o error nos enseña algo valioso.

Es verdad que la incertidumbre acrecienta este miedo. Porque, si supiésemos con seguridad si los pasos que hemos dado son los correctos, las cosas serían mucho más fáciles.

Sin embargo, esto es algo a lo que tenemos que enfrentarnos. No podemos saber qué resultados tendrán nuestras decisiones.

Todo esto provoca que, en ocasiones, creamos que es mejor no arriesgarnos. Así que nos conformamos con la tan conocida “zona de confort“.

2. Miedo al rechazo

¿Alguna vez has experimentado el rechazo? Sientes como si un grupo entero de personas desaprobasen lo que haces y te echasen de ese colectivo.

Esto te hace encontrarte solo, sin apoyos, mientras todos tus miedos se ciernen sobre ti.

Este miedo tiene su origen en la baja autoestima. Siempre que haces algo tienes la mirada puesta en los demás porque no confías en ti mismo, ni en tus capacidades y habilidades.

Seguro que todo esto proviene de una infancia cargada de rechazo o de otras experiencias que has vivido y que han provocado que este gran miedo esté presente en tu vida hasta el día de hoy.

Empieza a trabajar tu autoestima. Esto aumentará la confianza que tienes que tener en ti mismo y te ayudará a no tener en cuenta las opiniones de los demás, sino las tuyas propias.

¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que otras personas te miren mal por no hacerles caso o que se enfaden? Esto no durará y, si así es, esas personas no te convienen.

3. Miedo a la soledad

Sin duda, este es uno de los grandes miedos que nos insta a tomar las peores decisiones de nuestra vida.

La dependencia emocional está muy presente en la actualidad, debido a que sentimos una gran presión por encontrar pareja y no estar solos.

Hacer cosas solos es un motivo de burla para los demás, “¡no tiene amigos, pobre!”. Sin embargo, todo esto es porque las personas no están habituadas a estar consigo mismas.

La soledad no es negativa, aunque sentirse solos sí lo es. No obstante, nunca estamos solos de verdad.

Siempre tenemos amigos, familiares o incluso vecinos con los que intercambiar unas palabras o a los que pedir ayuda si lo necesitamos.

Sin embargo, este gran miedo lo sentimos sobre todo en la relación de pareja.

No encontrar a una persona con quien tener una relación o haber pasado por una ruptura supone el pistoletazo de salida de uno de los grandes miedos de la sociedad actual.

No nos compensa todo lo que hacemos por no estar solos. Aprendamos a eliminar ciertas creencias y a no dejar que nos afecten palabras de personas que están fuertemente ancladas a ellas.

Hagamos siempre lo que nos aporte felicidad.

4. Miedo al éxito

Parece mentira que uno de los grandes temores sea el miedo al éxito. Este también es conocido como “complejo de Jonás“.

Al contrario que en el miedo al fracaso, aquí los fracasos se suceden por las múltiples barreras y limitaciones que la persona que lo sufre se pone para no llegar al éxito.

En estos casos, la persona sabe lo que es capaz de lograr. Tiene potencial, pero no desea mostrarlo por las consecuencias que pueda haber.

Algunas de ellas son el reconocimiento, acabar siendo famoso o teniendo un gran éxito.

Como todos los miedos, este proporciona una sensación de insatisfacción terrible que impide que la persona que lo sufre pueda ser feliz.

¿Sufres alguno de estos miedos? Piensa que todos ellos son irracionales, fruto de experiencias traumáticas o creencias infundadas de las que puedes deshacerte.

No permitas que tus miedos te alejen de tu éxito personal y laboral.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2ws3WT5
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad