Publicidad
Publicidad

4000 alcasianos participarán en elecciones sindicales

Para el periodo 2017 – 2019

*** Henry Arias de Unión Alcasiana y José Gil, de Movimiento 21 son los principales candidatos a la secretaria general de Sintralcasa.

Ciudad Guayana.- Después de mes y medio de atraso, los trabajadores de Alcasa podrán elegir el 22 y 23 de agosto quienes serán los nuevos dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa). Cuatro planchas se postularon para asumir el cargo en el periodo 2017 – 2019.

Joglis España, vicepresidente de la Comisión Electoral de Sintralcasa, confirmó a participación de cuatro planchas en estos comicios sindicales, las cuales son el Movimiento 21, Unión Alcasiana, Movimiento Progresista Laboral 144 y Alternativa Laboral Alcasiana.

Para esta campaña se destaca la rivalidad de las dos primeras planchas, cuyos líderes representan facciones mayoritarias dentro de la empresa.

Henry Arias de Unión Alcasiana y actual secretario general de Sintralcasa que va por la reelección y el Movimiento 21, liderado por José Gil.

Joglis España, precisó la participación de aproximadamente 3.955 trabajadores sindicados para la elección del nuevo comité ejecutivo. También participarán 358 trabajadores que están fuera del registro sindical.

Entre los cargos que aspiran las planchas sindicales se destaca la Secretaría General, Secretaría Organizativa,  Finanzas, Asuntos Sociales y el Comité de Higiene y Seguridad Industrial.

A diferencia de los sindicados, los 358 trabajadores podrán elegir solamente a los postulantes por el Comité de Higiene y Seguridad Industrial.

España aseguró que el comité electoral empezará la instalación de las 16 mesas que usarán para iniciar los comicios a las 7:00 am.

Añadió que estarán abiertas hasta las 3:00pm de este miércoles con el fin de asegurar la participación de los trabajadores de los distintos turnos.

A pesar de que hay cuatro planchas postuladas al comité sindical, la 152 de Henry Arias y la 21 de José Gil,  parecen tener el mayor volumen de la población electoral.

Durante su campaña realizaron asambleas con los trabajadores para exponerle sus propuestas para este nuevo periodo de dos años.

Algunos trabajadores como Edgardo Ascenso están convencidos en el liderazgo de Arias.

Para él,  Arias es la única opción por la que hay que votar, puesto que, su liderazgo en el sindicato seguirá garantizando los beneficios de los trabajadores de manera eficiente.

Por su parte, un empleado que se identificó como Leonardo Javier consideró como una opción viable la plancha 21 de José Gil.

A su juicio, de quedar esa plancha  electa, Gil llevará a discusión todas las necesidades de los trabajadores que no han sido atendidos durante la gestión de Arias.

Otros trabajadores esperan al igual que Javier la discusión de proyectos favorables del Movimiento 21 en conjunto con el Gobierno para aumentar los beneficios que ya poseen. / VG.

CIFRAS

16 mesas serán instaladas para cumplir este proceso de elecciones

+3 mil trabajadores participarán en la elección del nuevo comité

358 trabajadores podrán elegir a los postulantes de comités HSI

23 de agosto culmina este proceso de las elecciones de Sintralcasa

Las elecciones sindicales tendrán una duración de dos días. / Foto CPJ.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2xqmbVo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad