Publicidad
Publicidad

5 beneficios obtenidos del aceite de pescado

El aceite de pescado es uno de los más populares del mundo. Y es que, además de ser rico en ácidos grasos omega 3, también ofrece una variedad de beneficios al organismo.

5 beneficios obtenidos del aceite de pescado

Hablar de este sin mencionar su principal componente se vuelve un poco complejo. En pocas palabras, el aceite de pescado y el omega 3 son sinónimo de vitalidad y salud.

La popularidad de este ingrediente encuentra en aumento por el sinfín de beneficios que aporta a la salud del organismo en general.

Si bien la gran mayoría dependen del omega 3 (así como del omega 6), también nos proporciona otro tipo de componentes.

Principales componentes del aceite de pescado

Entre los otros nutrientes más reconocidos sobresalen las vitaminas A, B, C y D.

Para obtenerlos bastaría con ingerir pescado. No obstante, dentro de los más nutritivos en cuanto el aceite destacan:

Sardinas enlatadas
Atún
Arenque
Caballa
Salmón
Trucha
Sumado a lo anterior, existen otros alimentos ricos en omega 3, los cuales pueden suplir en cierta medida al aceite de pescado. Entre estamos encontramos la linaza, las semillas de chía o las nueces.

Ácido graso omega 3
El omega 3 está considerado como uno de los componentes más saludables encontrado en una variedad de alimentos. Es el caso del aceite de pescado, donde resalta como el principal elemento.

Entre las principales características de este ácido graso destacan:

Optimiza el crecimiento y la función cerebral
Favorece el tratamiento de la inflamación.
Carecer de este nutriente influye en la aparición de diferentes padecimientos coronarios, cancerígenos y psicológicos.

Beneficios obtenidos del aceite de pescado
Con base en lo anterior, a continuación destacamos algunos de los beneficios más reconocidos de este aceite.

1. Favorece a los niños

La niñez es una de las etapas sensibles en el ser humano. Durante este período el organismo se encuentra en proceso de desarrollo y crecimiento intenso.

No obstante, las enfermedades y trastornos también están a la orden del día.Es en dicho momento cuando el aceite de pescado tiende a desempeñar un papel fundamental.

Al consumir aceite de pescado, además, estaremos ayudando a fortalecer su sistema nervioso central.

2. Protege al cerebro
Con base en el beneficio mencionado anteriormente, no solo los niños se favorecen del aceite de pescado. Cualquier persona, sin importar la edad, puede y debe ingerirlo con regularidad.

Su consumo protege al cerebro, ya que previene derrames cerebrales u obstaculización arterial en la zona. Además, también contribuye a combatir el colesterol alto y la diabetes.

3. Favorece la piel

Incluir alimentos ricos en aceite de pescado contribuye a la salud de la piel, en especial si esta es de características secas.

No obstante, el beneficio frente a los tejidos cutáneos va mucho más allá, ya que sus nutrientes también nos ayudan a tratar problemas como la picazón, la psoriasis y el acné.

Por otra parte, el aceite de pescado también ofrece beneficios de manera tópica. Aplicar un par de gotas, mediante un leve masaje en forma de círculo, disminuye la inflamación.

4. Un tratamiento excelente para la artritis
Uno de los principales beneficios del aceite de pescado es el tratamiento de la artritis reumatoide. Esto se debe a su sobresaliente componente, el ácido graso omega 3.

Este favorece los procesos de desinflamación en el organismo. Así las cosas, funciona como tratamiento natural de dicho padecimiento.

Además, también ayuda a reducir la rigidez en las articulaciones, especialmente en horas matutinas.

No obstante, cabe recordar que el tratamiento a base de aceite de pescado no arroja resultados en el acto. Es un proceso progresivo.

5. Fortalece el sistema cardiovascular

Los beneficios obtenidos por el consumo de aceite de pescado son numerosos en lo que respecta a nuestra salud cardiovascular. Uno de los más relevantes es la reducción de la presión arterial.

Asimismo, los componentes de este se encargan de limpiar las arterias, y ayudan a eliminar las placas y el exceso de grasa.

No podemos olvidar que estos pueden causar infartos y otros similares.

En tales casos, el consumo de aceite de pescado resulta muy beneficioso.

Fuente: Mejor con salud

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2hXSLuL
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad