Publicidad
Publicidad

80 % subieron uniformes escolares

Hasta 150 mil bolívares en un uniforme escolar pueden gastar los padres y representantes de los alumnos de primaria. Según Jorge Abad, dueño de una tienda, los precios aumentaron 80 % tras el último incremento del salario mínimo decretado por el Presidente.

Comentó que a pesar de la cercanía del inicio del año escolar 2017 -2018, las ventas están muy bajas con relación a otras épocas; agregó que los padres buscan lo más barato porque algunos tienen varios hijos y les resulta difícil cubrir todos los gastos.

Aunque señaló que no tiene muchas camisas, los precios oscilan entre 29 mil y 38 mil bolívares, mientras los pantalones colegiales dependiendo de la talla y calidad pueden costar entre 35 mil y 65 mil bolívares.

Los suéteres, pulieres y monos de deporte subieron mucho debido al alto precio de la tela; estaban en 65 mil bolívares y en la actualidad se consiguen en 85 mil mientras que algunos pulieres pueden costar entre Bs 45 mil y 65 mil.

Los padres angustiados por los precios, están a la espera de las ferias populares escolares; indicaron que además de los uniformes deben comprar zapatos de diario y deportivos que no bajan de 75 mil bolívares, además de las listas para los estudiantes.

Todavía les queda un poco más de un mes para reunir y adquirir lo necesario para el regreso a clases. De acuerdo con el ministro de Educación, Elías Jaua, las actividades comenzarán a mediados del próximo mes.

Fuente: Beatriz Hernández / La Región

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xtnind

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad