Publicidad
Publicidad

Agremiados decidirán en asamblea conflicto electoral en CamCaroní

Ciudad Guayana.- Mantener el diálogo ampliado y la ecuanimidad de criterio entre las diferencias, por un objetivo común, es la tarea que tendrá la asamblea de afiliados de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, CamCaroní, en los próximos días, para resolver el conflicto electoral interno suscitado en junio.

Hasta ahora, la recolección de un tercio de las firmas de los empresarios va viento en popa. Mientras, el registro subalterno, ente que certifica la legalidad de las directivas elegidas, fue notificado de las actuaciones en el tribunal, y determinará las irregularidades en el proceso si las hubiere como fue denunciado, a sabiendas de su buen desempeño en lo que a esta materia se refiere.

Ante esto, Jhonathan Veracierta, uno de los directores del gremio empresarial, confía en la transparencia de los funcionarios del registro, que también actuó en 2015 cuando fue electa la actual junta de la cámara.

“En 2015 hicimos una asamblea de afiliados para ratificar a la directiva, aún hoy en funciones porque su período vence el 25 de agosto. Lo contrario es violar el artículo 26 de los estatutos, tal como ha ocurrido en esta ocasión, entre otras irregularidades que cometió la comisión electoral, que ha actuado como el CNE, imponiendo condiciones”, manifestó Veracierta, quien hizo un llamado a no replicar a lo interno lo que sucede en el país.

“Son tiempos de inclusión, de acuerdos a pesar de las diferencias; de trabajo en conjunto. Mientras el país se debate entre dos polos, en CamCaroní debemos sumar para dirimir nuestras ideas y proyectos conjuntamente, sin egoísmo, con honestidad y argumentos. De esta forma, nuestra institución seguirá siendo ejemplo de credibilidad y confianza entre el empresariado al que nos debemos”.

A su juicio, muchos afiliados desconocen lo que ha ocurrido, y por ello han decidido convocarlos para que el conflicto electoral se resuelva en una asamblea extraordinaria.

Como se recordará, el viernes 16 de junio fue proclamada, sin elecciones, una junta directiva ante la descalificación de una de las planchas, pero según Veracierta, este acto vulneró la legalidad y el derecho a elegir y ser elegidos de los empresarios de Caroní.

“Es importante sentar un precedente para que en adelante se respeten los estatutos de CamCaroní. A los empresarios se les cercenó el derecho a escoger a la nueva directiva, a pesar que públicamente han manifestado su deseo de participar”, expresa.

Incluso, el presidente de la organización dijo recientemente en un programa radial que la comisión electoral había dado un golpe de Estado a los estatutos y a la directiva.

Por ello, Veracierta exhorta a los expresidentes del gremio para que, con su experiencia y probidad, puedan contribuir a solucionar intramuros esta crisis.

“Desde la cámara, los afiliados deben convocar a unas elecciones transparentes; que se reconozca el error en el que incurrió la comisión electoral y se restituya el derecho a participar de todos”, espetó. (ComJV)




from Ciudad Guayana http://ift.tt/2vmeVeS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad