Publicidad
Publicidad

Alcalde de Piar apoya proceso de primarias en la MUD

Upata.- “La sociedad ha emprendido una lucha para que se den los cambios democráticos en el país, ante la difícil situación, los factores políticos tienen que estar de acuerdo en elegir a un candidato único para las elecciones regionales mediante unas primarias”, menciona el alcalde de Piar, José Gregorio Martínez.

De acuerdo con su apreciación, este proceso es la mejor alternativa -sin ser un estado de consenso- para elegir al personaje que represente a la mayoría.

Sostiene que de este modo se garantizará la transparencia y participación colectiva, pues no será en un espacio encerrado.

Martínez asegura que la sociedad civil tiene la capacidad de organizar unas primarias, a pesar del corto plazo para las elecciones.

Por otro lado reseña que la decisión de cambiar la fecha de los comicios podría ser un doble juego por parte del oficialismo.

El candidato que resulte entre Francisco Sucre y Andrés Velázquez enfrentará al del Psuv y Martínez asegura prestar su apoyo a cualquiera de los dos.

“La Gobernación del estado Bolívar tiene que estar en manos de los factores democráticos y para es necesario respetar el criterio de las organizaciones políticas que forman parte de la MUD”, puntualiza.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad