Publicidad
Publicidad

Alopecia en cejas y pestañas, ¡que ya no se te caigan!

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, una mirada puede cautivar a los demás y es un efectivo medio de comunicación. Sin embargo, existe un problema poco conocido cuando tus pestañas y cejas se caen muy rápido y crecen lento: alopecia.

Alopecia en cejas y pestañas, ¡que ya no se te caigan!

La alopecia no solo se refiere a la caída del cabello, sino que hay diversos factores que provocan que se caigan las pestañas y cejas. Según la US National Library of Medicine (NCBI) , puede ser por:

- el estado anímico
- enfermedades de la piel
- efectos secundarios de los fármacos
- trastornos endocrinos
- alteraciones metabólicas
- inflamaciones
- toxinas
- trastornos psiquiátricos y enfermedades sistémicas

La pérdida de pestañas en términos médicos se conoce como Milphosis y está asociada con la Alopecia areata (AA) una condición que implica la pérdida irregular del cabello en varias áreas, incluyendo el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas.

Remedios caseros

Antes de aplicarlos es importante cepillar las pestañas, al igual que hacemos con el cabello o con las cejas, de esta manera las limpias de residuos y eliminas aquellas que ya están débiles. Posteriormente te recomendamos aplicar:

1. Vaselina líquida: colocas una gota de vaselina líquida en las yemas de los dedos y colócala sobre tus pestañas realizando un suave masaje. Duérmete de esta manera y enjuaga cuando despiertes.

2. Aceite de rosa mosqueta o de flores: posee propiedades que nutren no sólo la piel y el cabello, sino también a las pestañas, acelerando su crecimiento.

3. Para pestañas muy débiles: puedes preparar un remedio natural a base de diferentes aceites que potencien sus propiedades. Para ello puedes mezclar unas gotas de aceite de aguacate, de oliva y de almendras. Aplícalas con un hisopo, de la misma forma que te aplicas el rimel.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud180

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2uwzhDn
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad