Publicidad
Publicidad

Buhoneros venden harina de trigo a 11 mil bolívares

La escasez de harina de trigo sigue afectando a los tequeños, quienes han optado por comprar el producto ideal para hacer panes, tortas, galletas y otros dulces con los vendedores informales que la ofertan en 11 mil bolívares mientras los comercios asiáticos la expenden a 17 mil.

Richard Godoy expresó que los compradores prefieren adquirirla con los llamados buhoneros, pues se ahorran 6 mil bolívares que a la fecha significan mucho.

Destacó que desde el inicio de la escasez, hace casi dos años, los vendedores informales han buscado adquirir productos escasos y ofrecerlos a precios un poco más bajos; sin embargo no pueden venderlos a precios regulados porque son irreales.

Otros afectados por la escasez de harina de trigo son los panaderos que han tenido en muchas ocasiones que cerrar por algún tiempo los negocios y ofertar los panes por horas, lo cual ha suscitado grandes colas. También se han visto en la necesidad de despedir a la mitad del personal por los inconvenientes que enfrenta el sector desde hace tiempo.

Hace algunos días, luego de una supervisión de entes oficiales, muchas panaderías tequeñas fueron obligadas a vender el pan campesino en Bs 300; vendieron dos por persona, lo que ocasionó grandes colas.

Según los panaderos tal normativa es irreal, a diario solo en el sueldo integral de un empleado pagan más de Bs 13 mil, por lo que consideran que la medida les ocasionó pérdidas.

Fuente: La Región

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wygw2P

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad