Publicidad
Publicidad

Cómo decorar la oficina sin descuidar el rendimiento

No olvidemos que la productividad no está casada con el mal gusto, y los buenos gustos no están peleados con la economía de recursos.

Donde es imposible que la luz natural sea suficiente, utilice luz fría

A la hora de escoger la decoración de la oficina debe hacerse con la conciencia de que todo ha de estar en función de lograr productividad en el trabajo, con el mayor confort posible. Aunque esto se ha dicho y escrito bastante, es algo tan fundamental, que merece ser recordado siempre.

Tomemos en cuenta ciertas premisas para que este objetivo se cumpla. No olvidemos que la productividad no está casada con el mal gusto, y los buenos gustos no están peleados con la economía de recursos, precisan los especialistas de FinishBuild.

Una norma importante a respetar es el tema de la colocación del escritorio o la estación de trabajo en el espacio del que disponemos, sin exagerar en la escogencia de su dimensión.

NUNCA DE ESPALDA A LA PUERTA

Tu salida y la entrada de los visitantes deben percibirse de frente. Al costado y lo más lejos de la puerta es una opción, pero está dependerá de cómo sea el lugar, la luz natural y la ventilación.

Otro elemento que debe ser considerado son las ventanas. Si estas dan al exterior es necesario procurar que no estén al frente de la estación de trabajo. Un hermoso paisaje o la vista a la calle pueden ser elementos de distracción que terminarán atentando contra la eficiencia de la labor que se realiza.

La ventana puede ser el espacio para cambiar de perspectiva en un momento de receso. Mirar la montaña o a la gente moviéndose en la calle, pueden generar un momento diferente que “oxigene” la rutina de trabajo.

Además si trabajas en una computadora, el ventanal al frente puede complicar la visibilidad.

QUË TIPO DE MESA DE TRABAJO

La madera siempre dará belleza y calidez a la oficina, así que un escritorio de madera puede aportar ese toque de elegancia y practicidad que se requiere en el trabajo.

Las gavetas como elementos de orden son muy útiles a la hora de tener los documentos o herramientas de uso diario a la mano.

Archivos o bibliotecas pueden formar parte de esa decoración, sobre todo si se trabaja con documentos o literatura que debe ser consultada o referida ante compañeros de trabajo, subalternos o clientes.

La bibliotecas o archivos han de ser acordes al tamaño de la oficina. Si estos representan una molestia o inconveniente para realizar sus consultas, poco a poco se quedarán sin uso y terminarán siendo un estorbo.

Utilice accesorios y elementos que sean armónicos con las características físicas, para que sean amigables y realmente útiles en el trabajo.

LA ILUMINACIÓN ES INDISPENSABLE

Prefiera las entradas de luz natural en función de ahorrar energía, además siempre será más saludable.

La luz natural casi siempre está asociada también a la ventilación, que es determinante para la frescura del ambiente de trabajo.

Sin embargo, en los casos donde es imposible que la luz natural sea suficiente, utilice luz fría, esta será eficiente y amigable con la vista.

No dude en tener una lámpara de escritorio a batería, ya que podrá servir para esos casos en los que falla el suministro eléctrico y usted deba concluir algún trabajo o tarea.

Si se establece una relación armónica y cooperativa con los  elementos que nos rodean, crecen las posibilidades de tener éxito en todas las áreas de nuestra vida, incluido el trabajo.

Las plantas, deben ser un conjunto para que formas y colores estén en sintonía. Hay que conocer la cantidad de luz que necesita cada especie, antes de sembrarla debe estar estratégicamente colocada, igual que los porrones o macetas.

Atendiendo estos pequeños consejos podemos sacar provecho al balcón o terraza de la oficina, si lo tiene.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2uuSZ2t
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad