Publicidad
Publicidad

¿Cuáles de estos opositores lograron que Trump sancionara a Venezuela?

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con una serie de sanciones contra la economía y el sistema financiero de Venezuela.

Esta prohíbe a cualquier persona, empresa, entidad financiera o entidad bancaria de EEUU, que realicen negocios con los nuevos bonos o recursos de financiamiento que sean emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) o Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carlos Veccio, Lilian Tintori, Julio Borges, Luis Florido, Mitzy de Capriles y Juan Requesens; se reunieron con políticos de EEUU en diferentes ocasiones para pedir sanciones y una intervención militar en contra de Venezuela.

A continuación les mencionaremos cuándo y con cuáles políticos estadounidenses se reunieron estos personajes:

Julio Borges

Julio Borges

Se reunió en Washington el 6 de mayo de este año con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y  el consejero Nacional de Seguridad de EEUU, general H.R. Mc Master. Planteó a los representantes estadunidenses “la preocupación que hay en Venezuela por la grave crisis económica, política y social”.

Además, Borges realizó una gira y le escribió a decenas de bancos del mundo instándoles a que no hicieran negocios con Venezuela para no dar “oxígeno al régimen”.

Carlos Vecchio

Carlos Veccio

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro el 19 de julio con la congresista Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio y el senador Bob Menéndez, donde planteó “que ningún gobierno democrático del mundo puede reconocer fraude de la Constituyente y que EEUU profundice sanciones contra violadores de derechos humanos y corruptos que han robado dinero de los venezolanos”.

Además, que “Estados Unidos limite utilización de sus sistema financiero para operación de deudas sin aprobación de la Asamblea Nacional (AN) y que en su ámbito de asociaciones petroleras y mineras con Maduro sin aprobación de la Asamblea Nacional”.

Luis Florido

Luis Florido Florido

El diputado de la AN, Luis Florido, se reunió el 29 de marzo con el senador Marco Rubio y la congresista Ileana Ros-Lehtinen donde trataron temas en materia política: Elecciones presidenciales, restitución de las funciones de la AN y la devolución de los Derechos Humanos (DDHH) a los venezolanos.

Florido sostuvo que se reiteró el compromiso de seguir avanzando en el marco de la OEA por el “rescate del voto y democracia en Venezuela”.

Mitzy Capriles

Mitzy Capriles

El pasado 15 de mayo del 2015, Mitzy Capriles de Ledezma sostuvo un encuentro con la entonces subsecretaria de Estado de EEUU para la Latinoamérica, Roberta Jacobson, para denunciar la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“A ese Gobierno lo vamos a sancionar, activando todos los mecanismos democráticos que nos ofrece la Constitución Nacional, siempre tomando los caminos cívicos como el que tenemos más próximo”, expresó Mitzy. Antes de reunirse con Jacobson, Capriles se reunió con el entonces precandidato a la presidencia de los EEUU, Marco Rubio.

Lilian Tintori

Lilian Tintori

el 15 de febrero de este año, Lilian Tintori se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los senadores Marco Rubio y Robert “Bob” Menéndez, en la que le habló de la crisis que vive Venezuela y sobre la liberación de Leopoldo López.

Juan Requesens

Juan Requesens

El dirigente de Primero Justicia, Juan Requesens, realizó el pasado 6 de julio un foro de la Universidad de Florida donde reconoció el plan de la oposición para promover una intervención extranjera en Venezuela por parte de EEUU.

Para llegar a una intervención extrajera tenemos que pasar esta etapa“, dijo en referencia a las acciones promovidas desde abril por la oposición, que derivaron en hechos violentos y vandálicos.

Luego de las reuniones con políticos estadounidenses y los insistentes llamados a una intervención militar de estos opositores mencionados anteriormente, ¿cuáles de ellos lograron que Trump sancionara a Venezuela? Comenta y vota en nuestra página de Facebook dándole click sobre este link.

http://ift.tt/2x8rY1r

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2vAv90X

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad