Publicidad
Publicidad

“Cuando llueve es un desastre”

Ciudad Bolívar.- Sin asfalto, lleno de tierra y con problemas, viven en 4 de Febrero, específicamente en Riberas del Caura.

Carmen Lara recordó que hace más de 4 años, cuando se implementó el plan de asfaltado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, solicitaron la ayuda pero no la recibieron.

“Vimos cómo asfaltaron varias zonas, hasta la avenida principal, tenían muchísimos años que no lo hacían. Pero nos dijeron que en 4 de Febrero aún no porque había que meter tuberías y hacer otros arreglos que no llegaron”, contó.

Uno de los habitantes que prefirió no identificarse señaló que no cuentan con aceras ni brocales.

“Para acá solo hay tierra, desde que nació la comunidad no hacen nada. Es por nuestro propio esfuerzo que tenemos algo”, agregó.

Sin luz

Por la misma situación es poco el transporte que hay y ninguno entra a la comunidad, así que caminan largas distancias.

“Inclusive de noche, cuando  esto es una boca de lobos, porque a pesar de contar con postes no todos funcionan. La poca luz es de las casas; entonces: entre la oscuridad, la tierra y el monte no se puede andar mucho de noche” puntualizó.

Mencionó también que cuando llueve es un desastre.

“Más allá del problema debajo de nuestra comunidad con el mal drenaje, esto parece arenas movedizas porque al caminar nos hundimos en el barro”, detalló Lara.

Rodeados de monte

Los habitantes señalaron que hay zonas donde la maleza se apoderó de la vía.

“Hay calles que son como una jungla: monte por todos lados. Ya nosotros hemos limpiado algunas, pero pedimos apoyo para una jornada completa de limpieza y no tuvimos suerte”, lamentó la vecina.

Por su parte, Héctor Blanco solicitó al Gobierno regional y municipal una ayuda para adecuar las calles.

“Que vengan, vean de primera mano y aporten una solución a este problema. Este año es de campaña y espero que si repiten las jornadas de asfaltado nos metan en su lista”, declaró.

Mala vialidad

La vía principal que conecta a Riberas del Caura en 4 de febrero con Agua Salada está invadida por la tierra, dejando una sola calle llena de huecos por la que se ven obligados a pasar los carros.



from Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad