Publicidad
Publicidad

Detuvieron a ciudadanos acusados de remarcar precios de productos

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) visitaron los comercios fiscalizados la semana pasada en Barcelona.

Detuvieron a ciudadanos acusados de remarcar precios de productos

Entre las 11:00 am y 1:00 pm de ayer, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) fueron de nuevo al bulevar 5 de Julio de Barcelona para verificar que en los comercios fiscalizados la semana pasada no se estuvieran vendiendo productos con sobreprecios.

Durante el operativo, visitaron una vez más la zapatería Desing Plus, donde el miércoles pasado se detectó que rubros de la cesta básica como arroz, aceite y azúcar eran ofrecidos por encima del valor que estipular el Gobierno.

En la revisión constataron que los encargados del negocio habían incurrido otra vez en la falta, pues la harina de maíz, que había sido establecida en Bs 3.400, la estaban expendiendo a Bs 14.000, contaron algunos compradores.

Un representante de la Sundde, quien prefirió no identificarse por no estar autorizado para declarar, indicó que esta no fue la única irregularidad detectada.

Aseguró que también descubrieron que en la zapatería había un laboratorio donde borraban los precios y fecha de vencimiento de los alimentos y productos de aseo personal para colocar un valor por encima del permitido por el Ejecutivo nacional.

Ante la situación, efectivos de la GNB procedieron a llevarse detenidos a los dos encargados del local comercial, dijo la fuente de la Sundde.

Agregó que los sujetos serían pasados a la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP). El funcionario expresó que la zapatería también fue puesta a la orden de ese organismo. En el sitio se quedaron haciendo una auditoría del inventario para que la Fiscalía determine qué pasará con la mercancía, si será vendida o no a la población.

Fuente: Diario de Caracas

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xaWacx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad