Publicidad
Publicidad

El INCES y MPPE inician inscripciones para cursar el bachillerato productivo  

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inician proceso de inscripciones 2017, para cursar bachillerato con perfil productivo.

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, en todas las sedes INCES a nivel nacional.

Relación interinstitucional

El Inces y MPPE, genera políticas y estrategias para la atención de las personas desvinculadas como mínimo un año del sistema regular de educación, así como también para la población que ha repetido dos o más veces el mismo grado de estudio. Los aspirantes tienen que ser mayores de quince años.

Bajo el ‘Programa de Educación Media General’, por medio de los 15 motores productivos del país, el Inces, ejecuta los procesos técnicos, docentes y administrativos para otorgarle al estudiante la acreditación del perfil productivo mediante sus modalidades de formación socioproductiva (cursos, talleres, seminarios y programas de formación y autoformación productiva PFAP) enfocado en los sectores de la economía nacional, mientras que el  MPPE otorga el título de bachiller.

El estudiante ingresa al primer período hasta un sexto de la educación media general, para la obtención del título, en un máximo de tres años de estudio. Pero esto podría reducirse en tiempos, de acuerdo a los resultados de un proceso de nivelación del estudiante para su incorporación.

El objetivo de este programa es masificar la inclusión educativa atendiendo a la población que requiere otra opción, con horarios flexibles (tardes, noches, fines de semana).

La población atendida del Programa de Educación Media General, en la modalidad de jóvenes, adultas y adultos en el mes de junio era de 10.404 participantes en todo el país, y se incluyen los patriotas egresados del sexto grado de la Misión Robinson 2 Productiva.

http://ift.tt/2i7Oghs del Orinoco/Rubén Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2fLaqoB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad