Publicidad
Publicidad

Empresarios turísticos piden reducir tiempos de racionamiento eléctrico

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, considera que llegó la hora de que la industria turística regional sea escuchada y deje de sacrificar las ganancias, debido a las inversiones extras que hace, consecuencia de las fallas en los servicios.

Empresarios turísticos piden reducir tiempos de racionamiento eléctrico

Desde un tiempo para acá, los hoteles y centros comerciales de Margarita enfrentan hasta nueve horas de autogeneración eléctrica, por disposición del Ministerio de Energía Eléctrica, lo que les genera costos adicionales para poder mantener a flote la infraestructura con la que prestan los servicios.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, confirmó que en una reunión con directivos de la empresa estatal Corpoelec, solicitaron que se les reduzca el tiempo de autogeneración ya que las máquinas de las que disponen para ello no tienen capacidad operativa para sostener tantas horas de funcionamiento.

"Basta de penalizar los hoteles con nueve horas de interrupción diaria. Este es un problema grave porque las plantas de autogeneración, no tienen capacidad para trabajar tantas horas extendidas. Ya hemos hecho suficientes sacrificios", subrayó Viloria.

Apuntó que los prestadores de servicios turísticos están conscientes de que en la región existe una falla mayor en el sistema eléctrico que está afectando a los once municipios, y probablemente en los próximos 15 días no podrá haber cambios ni mejoras.

"Nuestra propuesta, es que al menos los cortes se hagan en horas de menor impacto", planteó.

Agregó que los prestadores de servicios consideran que llegó la hora de que la industria turística regional sea escuchada, dejando de sacrificar las ganancias debido a las inversiones extras que deben hacer, consecuencia de las fallas en los servicios.

Refirió que algunos grandes hoteles de la región han optado por cerrar una torre o reducir habitaciones, todo para mantenerse operativos y poder brindar los servicios de calidad.

El vocero gremial recalcó que para la región, es fundamental cuidar la imagen y la atención de excelencia al visitante, ya que cada vez la industria turística local está más decaída, no solo por las fallas en los servicios de electricidad y agua, sino también por las de conectividad aérea y marítima, que limitan el ingreso masivo de visitantes.

Esperanzas

El presidente de la Cámara de Turismo ratificó que aunque la temporada escolar que acaba de finalizar no llenó las expectativas de los empresarios, guardan esperanzas de un arribo importante de visitantes durante las festividades de la Virgen del Valle el venidero mes de septiembre.

Igualmente tienen expectativas en cuanto a la recuperación de algunos destinos turísticos emisores extranjeros y nacionales, luego del evento de promoción internacional Margarita Travel Marketing, que será realizado en los próximos días en la Isla.

El dirigente empresarial enfatizó que no pierden las esperanzas de que Margarita pueda tener nuevamente un puente aéreo, pero está claro que para que esto suceda, al menos, el Gobierno nacional debe aceptar por lo menos el costo real de un boleto aéreo.

"Todo lo que hagamos para ser más atractivos ante el mercado internacional se va al precipicio, porque no tenemos suficientes vuelos para recibir más turistas. Por esa razón insistimos en decir al Ministerio para el Turismo, al igual que a todas las entidades oficiales, y a las compañías aéreas, que Margarita es prioritaria, que el turismo es fuente de economía regional pero también gran generador de divisas para todo el país", remarcó Viloria.

Fuente: El sol de margarita

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2iCvTkV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad