Publicidad
Publicidad

Enfermeros exigen contratación colectiva

Ciudad Bolívar.- El representante del comité del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres, pidió a los entes de salud nacional y regional que comiencen la discusión del contrato colectivo para el gremio del estado.

“Pedimos al Ministerio de Salud y a los entes regionales que se inicie esa discusión presentada hace más de un año y que afecta a más de10 mil trabajadores de Bolívar”, declaró.

Dijo que se les dio larga “y eso afecta al bolsillo del trabajador de salud que cuenta con el salario más bajo de toda latinoamérica y desfasado con la realidad del país”.

Acotó que sus primas son de 150 o 300 bolívares, cifras que no se adaptan a los precios en la calle.

Más de un empleo

Añadió Torres que por el sueldo los enfermeros están obligados a tener varios trabajos, afectando su calidad de vida y hasta familiar.

“Hasta dos o tres empleos tiene el personal de enfermería en el estado, eso hace que abandone a su familia. Hay casos que entran en la mañana a un trabajo, luego pasan a otro en la tarde y de allí salen a uno más en horas de la noche”, explicó.

Torres aseguró que esa es la lucha diaria para mantener a una familia.

“Las consecuencias es que nuestros compañeros se enferman, desmejore su calidad de vida, se alejen de su entorno familiar y que sufren por no tener el poder adquisitivo. La salud debería estar entre los mejores atendidos a nivel nacional, pero la realidad es otra”, lamentó.

Recordó que este no es el primer llamado que hacen, pues ya realizaron una protesta pacífica para solicitar la atención de los entes.

Alzan la voz

Camilo Torres aprovechó para denunciar el fallecimiento de dos enfermeras. “Se nos murió una compañera mientras trabajaba, por no tener para comprar sus remedios de la hipertensión arterial, así como otra por no contar con recursos para adquirir su tratamiento contra el paludismo. También somos afectados por esta situación”.



from Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad