Publicidad
Publicidad

Esposo de embajadora gringa en la ONU apoya ley que permite atropellar a manifestantes en las vías

El esposo de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, es partidario de una propuesta de ley presentada en el estado de Carolina del Norte para despenalizar a los conductores que atropellen a manifestantes que obstruyan el tránsito en carreteras y autopistas, como respuesta a las protestas que sacudieron la ciudad de Charllote, en septiembre de 2016, tras el asesinato de un ciudadano negro por un policía blanco.

Michael Haley, un oficial de la Guardia Nacional, casado desde 1996 con quien fuera gobernadora del estado de Carolina del Sur, publicó en mayo un enlace a una nota de FoxNews sobre la propuesta de ley impulsada por el representante republicano Justin Burr, ante la legislatura de Carolina del Norte. En el post en su página de Facebook escribió “Strongly support…” (Apoyo firmemente).

La ley planteada pareciera haberse anticipado a los eventos ocurridos hoy en la ciudad de Charlottesville, estado de Virginia, cuando un conductor atropelló con su automovil a una veintena de manifestantes que participaban en una marcha antisupremacista. Al menos un manifestante falleció y otros 19 resultaron heridos.

“Creo firmemente que Carolina del Norte debería proteger a los conductores respetuosos de la ley de enfrentar la responsabilidad civil si un manifestante es herido al intentar bloquear ilegalmente el tráfico en una carretera pública o interestatal”, explicó en mayo Burr según la publicación periodística.

“Una persona que maneja un automóvil que está haciendo el debido cuidado y daña a otra persona que está participando en una protesta o demostración y está bloqueando el tráfico en un derecho público de paso es inmune a la responsabilidad civil por la lesión”, dicen las notas que soportan la iniciativa.

Sin embarga aclara luego que “Una persona no será inmune a la responsabilidad civil si las acciones que conducen a la lesión fueron voluntariosas o arbitrarias”, como aparentemente ocurrió hoy.

Paradojicamente, mientra su esposo apoyaba la ley para arrollar “con cuidado” a los manifestantes, la ahora diplomática estadounidense responsabiliza al gobierno venezolano por muertes de manifestantes que entre mayo y junio fueron golpeados por conductores que intentaban evadir los cierres de vias promovidos por la oposición.

18920300_1661397750556959_6029825104904319743_n

 

 



from Los Tablazos – La Tabla Aserradero de Datos http://ift.tt/2hVNbJi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad