Publicidad
Publicidad

Este domingo un municipio de Táchira y otro de Mérida elegirán a sus constituyentes

Foto: AVN

(Caracas, 12 de agosto.Noticias24).- Este domingo, los habitantes de los municipios Francisco de Miranda, del estado Táchira, y Miranda, en el estado Mérida, podrán votar para elegir sus constituyentes.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

La elección se realiza dos semanas después de los comicios nacionales, ya que en ambos municipios grupos vandálicos ingresaron a los centros electorales, destruyeron las máquinas e impidieron que los electores ejercieran su derecho.

El pasado jueves 3 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la nueva fecha para repetir la jornada electoral, con el fin de garantizar el pleno disfrute de los derechos electorales de los ciudadanos.

Agregó que tras la repetición de estas elecciones en ambos municipios se seleccionarán siete miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, pues tras la elección de los diputados territoriales y se anunciará de igual forma “los cuatro constituyentes sectoriales, correspondientes a pensionadas y pensionados de la región andina, así como el constituyente por el sector empresarial que falta por definir”, refiere una nota de prensa del ente comicial.

El pasado 30 de julio, más de ocho millones de venezolanos eligieron los candidatos sectoriales y territoriales que en Asamblea Nacional Constituyente redactaran una nueva carta magna.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2vYQKVd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad