Publicidad
Publicidad

Familiares y abogados de Baduel denuncian su "desaparición forzosa" en la OEA

Los familiares y abogados del general retirado del Ejército, Raúl Isaías Baduel acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) ubicada en Las Mercedes, Caracas con el fin de interponer una denuncia de su "desaparición forzosa".

Familiares y abogados de Baduel denuncian su "desaparición forzosa" en la OEA

Su esposa Cruz Baduel declaró ante los medios de comunicación que en casa sus familiares han procurado "mantener la calma" al tiempo que reiteró que "si él hubiese querido fugarse, tan sencillo era que cuando tenía las medidas cautelares (de casa por cárcel) pudo haberlo hecho", al tiempo que recordó que en ese momento "muchas personas" le aconsejaron que se fuera "porque lo van a volver a encarcelar" sin embargo él se negó "porque la democracia en Venezuela debe ser restituida en algún momento".

Por su parte su hija, Rayrin Baduel afirmó que se han trasladado "a todas las instituciones que se supone deberían dar una respuesta de la situación de mi padre y hasta el momento lo único que han hecho es negarlo y enviarnos de un sitio para otro sin ninguno tener la valentía de decir dónde y por qué y en qué condiciones está mi padre".

Afirma que el hecho que funcionarios de la Dirección Gneral de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo hayan sacado de su sitio de reclusión en Ramo Verde corresponde a "un secuestro", al sacarlo de allí "con un destino desconocido".

Guillermo Rojas, quien es su abogado explicó que el día 8 de agosto, Baduel fue trasladado de Ramo Verde a la sede de la Dgcim en Boleíta Norte, y cuando llegaron al sitio, les negaron que estuviese allí, enviándolos a Fuerte Tiuna, siendo también negativa la respuesta, razón por la que acudieron al Ministerio Público (MP) para realizar la denuncia sin recibir respuesta, motivo por el cual acudieron a las sedes de la ONU y a la OEA.

Fuente: 2001

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2i1ChSa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad