Publicidad
Publicidad

Familias preocupadas por la crecida del río Yocoima 

Upata.- Debido a las condiciones que presenta el río Yocoima, familias que residen en los márgenes expresaron su preocupación ante las lluvias.

Refirieron que no se ejecutó el saneamiento ambiental, a pesar del llamado hecho por la gente.

A Juan Vivas, habitante del barrio Maturín, le inquieta la situación principalmente por la cantidad de maleza, escombros y árboles que permanecen en las inmediaciones.

En lo que va de año las autoridades no realizaron el respectivo mantenimiento, operativo que debió de efectuarse en época de sequía, propicia para ese tipo de jornadas.

“Sin embargo prefirieron dejar la basura y ahorrarse el dinero que sería invertido para sanear el río”.

Precisó que en ese eje del barrio Maturín, incluyendo el sector Alaska, por no haber un espacio por donde fluyan las aguas, tienden desbordarse e inundar las viviendas construidas en las adyacencias.

“Esperemos en Dios que para este año no sea igual que en años anteriores”, dijo Vivas.

Se puede hacer el trabajo  

Darwin Rivas manifestó que aún hay tiempo para que las autoridades realicen el saneamiento, tanto dentro como fuera del río; de esa manera pueden prevenir inundaciones como ocurre en varios municipios del estado.

De igual manera exhortó a los comerciantes que tienen los pequeños locales en el puente San Félix, a no arrojar  los desperdicios en la orilla del cauce.

Lo más recomendable es colocar los desechos en recipientes para que los recojan los camiones encargados del aseo.

Andrés Vivas agregó que el objetivo es mejorar las condiciones del principal río del municipio, el único que atraviesa por la ciudad.

“En este trabajo tienen que involucrase instituciones como Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Inspectores de Sanidad, asimismo funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua”.

Aseguró que cuando se trabaja en equipo los alcances son mayores, sobre todo si se trata de  situaciones como las explicadas.

Proyecto ambientalista

Para los habitantes de sectores como El Corozo, Merecure, Calle Piar, Maturín, Alaska y 19 de Abril entre otros adyacentes se puede recuperar los alrededores del río y ejecutar un proyecto turístico en ese eje.



from Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad