Publicidad
Publicidad

GMVV no llega a comunidad Coloradito

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Más de 200 familias que habitan el barrio Coloradito, ubicado al final de la avenida Atlántico en Puerto Ordaz, se mantienen a la espera de la construcción de sus viviendas por la GMVV.

Estos ciudadanos edificaron sus ranchos en lo que antes era un terreno baldío, debido a la escasez de un techo propio, pese a las terribles condiciones con las que habitan, siguen en el lugar.

Aseguran que a finales del 2014, una comisión de la Corporación Venezolana de Guayana visitó la comunidad, realizó un censo. Pocos días después regresaron hacer levantamiento del terreno.

Después de esto, varios vecinos se acercaron hasta las oficinas de Bienes Inmuebles de la CVG, donde fueron informados que su sector concursaba para los proyectos de edificación de complejo habitacional por la GMVV.

Pedro Gómez, representante vecinal mencionó que de esta reunión salieron promesas del inicio de la construcción en marzo de este año, hasta la fecha no han visto la llegada de ningún organismo.

Ningún servicio básico con el que cuentan es propio, la electricidad es tomada de los postes de la avenida, el agua es traída desde la tubería principal de Villa Upata por mangueras, por red  de cloacas tienen pozos sépticos, y las bolsas de basura adornan cada calle del sector.

A consecuencia del déficit de electricidad, sus habitantes solo pueden utilizarla para alumbrar sus casas, no cuentan con alto voltaje para colocar aires acondicionados. Contaron además que para utilizar ventiladores deben apagar todas las luces de las viviendas.

En cuanto al agua, puntualizaron ser la carencia más grave que tienen, pues en algunos casos el líquido que consumen llega amarillento y con barro.

 Habitan el lugar a la espera de ayuda. / Foto Cortesía.N7-N3-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2uQ4YUt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad