Publicidad
Publicidad

Hong Kong aumenta los controles tras el hallazgo de huevos holandeses contaminados

Las autoridades de Hong Kong han aumentado los controles sanitarios de los huevos procedentes de Europa, después de que a principios de este mes se encontraran en la excolonia dos partidas de estos productos procedentes de Holanda con excesivos niveles de pesticida, informa hoy la prensa local.

El Departamento de Seguridad Alimentaria de Hong Kong reconoció estar "muy preocupado" por la situación y aunque aclaró que no se han encontrado nuevos casos de huevos contaminados desde el 4 de agosto, se han lanzado medidas de control más estrictas para estos productos procedentes del Viejo Continente.

La secretaria de Salud y Alimentación de la excolonia británica, Sophia Chan, citó concretamente los controles sobre huevos procedentes de Holanda y Bélgica, aunque aseguró que las medidas sanitarias se extienden a todo el territorio europeo.

Europa es el origen de aproximadamente un 20 % de los huevos que se venden en Hong Kong, y habitualmente este producto de importación, más caro que los locales, es consumido por la clase media y alta, pero tras el estallido del escándalo las ventas han caído en picado, señaló el diario South China Morning Post.

A raíz de que la Unión Europea reconociera que se habían hallado huevos contaminados con insecticida de granjas holandesas en varios países, la venta de este producto ha caído a la mitad en muchos establecimientos, señalaron comerciantes citados por el rotativo local.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wFME1D

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad