Publicidad
Publicidad

Immujer Caroní realiza jornada de vacunación dirigida a población en general

Durante un mes se llevará a cabo programa de inmunización

*** Las dosis a aplicar durante un mes serán: toxoide tetánico diftérico, trivalente viral (SRP), antihepatitis B, antipolio oral, pentavalente y BCG.  Invitación se encuentra abierta a toda la población guayacitana

Ciudad Guayana.- Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer Caroní), Ana Salazar, conjuntamente con el equipo de Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), unen esfuerzo para llevar a la población guayacitana en general, una jornada de  vacunación,  que tiene como meta proteger a niños y adultos.

Esta acción es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por órdenes del presidente Nicolás Maduro y la meta es prevenir enfermedades a nivel individual o colectivo. La  jornada se llevará a cabo durante un mes en las instalaciones de Immujer, antiguamente conocida como Casa de la Mujer de Ciudad Guayana, así  lo informó su coordinadora general, Yosmar Martínez.

Las dosis a ofrecer a niños desde cero meses y a adultos, de forma gratuita son: toxoide tetánico diftérico, trivalente viral (SRP), antihepatitis B, antipolio oral, pentavalente y BCG.

“La población interesada puede acudir desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía para recibir dosis. La meta es buscar le erradicación de enfermedades y garantizar la salud de nuestra población, acotó.

De igual forma, Martínez, informó que entre otros servicios a ofrecer en Immujer Caroní son: laboratorio, cursos y adiestramientos, orientación sobre salud sexual reproductiva, violencia, entre otras áreas de atención que otorguen dignidad a la mujer, sin embargo algunos de estas ofertas, tienen un costo asequible para los bolsillos.

Agregó que desde la municipalidad por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, se trabaja de manera conjunta con otras instituciones del Estado, como un solo gobierno, para atender de forma preventiva a guayacitanos, motivado a evitar incidencias de enfermedades registradas en la zona.

“El llamado está abierto y se espera que la población guayanesa acuda hasta las instalaciones de Immujer Caroní para ser atendidos  ante los entes garantes de servicios público”, concluyó. / Prensa Alcaldía /CR.

CIFRAS

1 mes durará el Plan de Vacunación a la población  en general

6 vacunas están incluidas en este Plan de Vacunación en Caroní

7 de la mañana inicia la atención en la sede de Immujer Caroní

1 llamado a que se vacunen hacen las autoridades a pobladores

Por un mes se estarán aplicando dosis  de inmunización. / Foto AC.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2i0EqOn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad