Publicidad
Publicidad

Incrementa la venta de pescado

Ciudad Bolívar.- Debido a los altos precios de la carne y el pollo, bolivarenses aprovechan la temporada para adquirir el pescado.

José Rivas es uno de los tantos pescadores en las orillas del río Orinoco. Destaca que efectivamente incrementó la venta de pescado, pero aún no se iguala al año anterior.

“Los fines de semana hay más movimiento, la gente compra inclusive para la semana”, detalló.

Señaló además que puede vender normalmente entre 30 y 40 kilos.

“Con esta crecida hay bastante, pero cuando comience a bajar el río pescaremos mayor cantidad y variedad, por ende bajarán los precios. Lo bueno es que aumentarán las ventas”, explicó.

Los más solicitados

Entre los pescados más buscados está el bocachico y el dorado,  no son tan regulares en las orillas del Orinoco, así que los traen de otras zonas, haciendo que sea caro.

Los precios oscilan entre 5 y 6 mil bolívares si es payara o caribe; paisano en 7 mil; bocachico en 9 el kilo y la curbinata en 10  mil bolívares, otros varían dependiendo la demanda.

Además hay vendedores que ofrecen el producto en menor o mayor costo.

“Comida de ricos”

Andrés Ramírez manifestó que aprovechan para comprar pescados que están por debajo del monto común.

“Los precios de la carne y el pollo están por las nubes, pronto serán comida de ricos y políticos, gracias a Dios tenemos este río. Hay que aprovechar”, alegó.

Ramírez señaló que también optan por las sardinas para completar sus comidas.

Yadira Ortiz es otra de las personas que compraba alimentos para su familia.

“Vinimos el fin de semana y se nos hizo imposible conseguir algo bueno, además me los estaban vendiendo más caros, así que aprovechamos en la semana para comprar algo y guardar”, comentó.

Una ayuda al bolsillo

A pesar de la variación de precios con la que se pueden conseguir el pescado, bolivarenses alegan que es posible comprar más en comparación con el pollo o carne.

Por ejemplo, el kilo de carne está entre los 23 mil y 26 mil bolívares, aproximadamente.

En el caso del pollo el precio va desde 15 mil hasta los 19 mil bolívares, teniendo que caminar y rodar bastante para adquirir la presa.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad