Publicidad
Publicidad

Investigan una nueva muerte en el escenario de una protesta en el oeste de Venezuela

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó hoy que investiga la muerte del joven Eduardo Orzoco Porras, ocurrida el lunes en un escenario de protesta en el municipio Palavecino del estado Lara (centro).

Investigan una nueva muerte en el escenario de una protesta en el oeste de Venezuela

El organismo indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "continúa investigaciones de hechos ocurridos" este lunes en dicha localidad, donde "resultó fallecido Eduardo Orozco Porras, durante situación irregular ocurrida en cierre de avenida".

Los cortes de vías, por lo general, han sido convocados por la oposición venezolana desde que iniciaron las manifestaciones el pasado 1 de abril.

La Fiscalía informó que la policía científica y el equipo forense está realizando las averiguaciones de este "hecho irregular (...) para esclarecer estos hechos y contribuir con la justicia".

El diputado opositor Luis Florido, representante en la Cámara por el estado Lara, aseguró también en Twitter que Orozco Porras tenía 19 años y fue "asesinado por (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) Conas".

El gobernador de ese estado, el también opositor Henri Falcón, reiteró que la víctima fue asesinada.

Antes de este caso el Ministerio Público había cifrado en 121 el total de víctimas mortales que ha dejado la oleada de manifestaciones.

Ahora, con el cambio de fiscal general, se desconocen detalles de este balance.

La exfiscal Luisa Ortega Díaz, destituida el sábado por el Tribunal Supremo de Justicia y la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este martes que el total de muertos es de 128 y que el 25 % de esos casos son responsabilidad directa de las fuerzas del orden que actúan para contener las protestas.EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2uGkCk0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad