Publicidad
Publicidad

Jorge Arreaza manifestó que la agresión de EE UU contra Venezuela demanda unidad nacional

Foto: AVN

(Caracas, 27 de agosto.Noticias24).- Este sábado, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza subrayó que “El pueblo de Venezuela tiene que tener una posición unitaria. Es este el momento de la unidad nacional”, y la cual se debe imponer ante la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la patria.




     style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
     data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
     data-ad-slot="3467733937">

Las recientes sanciones que de manera autoritaria EEUU ha impuesto sobre Venezuela, tienen como propósito atentar contra la economía nacional. Es una orden ejecutiva firmada este viernes por el presidente Donald Trump que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

En ese sentido, el canciller, en declaraciones exclusivas para Rusia Today (RT), dijo que “si hubiere efecto sobre la economía venezolana, sobre la vida de los venezolanos, será responsabilidad exclusiva del presidente Donald Trumpu y del complejo militar e industrial que gobierna en Estados Unidos”, por lo que llamó a la reflexión.

Mencionó que frente a esta agresión el Gobierno bolivariano tiene como norte la protección del pueblo, para lo cual se tomarán las medidas necesarias, y para lo cual, recalcó, el país cuenta con las capacidades para neutralizar los efectos de esas sanciones, que ocurren con la complacencia de la derecha nacional.

Al respecto, el vocero de la diplomacia venezolana lamentó que Venezuela carezca de una oposición cimentada por el patriotismo y que, en cambio, exista una que vaya por el mundo “haciendo el lobby, el cabildeo y que viaje a Washington para procurar estas sanciones contra Venezuela”, y tras atenderse esa solicitud “traten de decir que las sanciones son culpa del presidente Nicolás Maduro, cosa que es absolutamente absurda y contradictoria”.

“Es necesaria en Venezuela una oposición seria, nacionalista, que quiera a su patria, con las diferencias ideológicas que podamos tener. No podemos tener unos dirigentes traicionando a la patria de esta manera y después tratando de esquivar la responsabilidad y responsabilizando al gobierno de Nicolás Maduro, que no ha hecho más que proteger al pueblo venezolano”.

El canciller Arreaza indicó que por su parte el Gobierno avanzará en planes para proteger al país y al pueblo, y reiteró la importancia de que los organismos internacionales se pronuncien al respecto, con respeto a la soberanía y al derecho a la autodeterminación de la nación bolivariana.

La Carta de la Organización de Estados Americanos, vigente desde 1948, señala en su artículo 19: “Ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen”.

Asimismo, agrega en el apartado 20: “Ningún Estado podrá aplicar o estimular medidas coercitivas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado y obtener de éste ventajas de cualquier naturaleza”.

Por su parte, la Carta de Naciones Unidas indica, entre otras cosas, que entre sus propósitos está “fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal”.

Razón por la cual deben rechazar “este tipo de sanciones y medidas unilaterales y coercitivas que están entre los principios violatorios del derecho internacional, y que tomen en cuenta la soberanía de Venezuela en todo momento, que cumplan con su rol específico para lo cual fueron creados”, subrayó Arreaza.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wAk44h

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad