Publicidad
Publicidad

Jorge Arreaza: “Venezuela no permitirá que se inmiscuyan en sus asuntos internos”

Foto: @vencancilleria

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- Total repudio expresó este sábado el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en torno a la decisiones tomadas hasta ahora por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes fueron escogidos el pasado 30 de julio por más de 8 millones de venezolanos en elecciones libres y universales.

En un comunicado, el Gobierno de Venezuela ha respondido “con toda la firmeza que puede contestar un Gobierno soberano, independiente, libre, que no permitirá que se inmiscuyan en los asuntos internos”, manifestó Arreaza desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, tras una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

En sus declaraciones, el canciller exhortó una vez más a respetar la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, donde el pueblo soberano decidió construir una sociedad más justa.

Próximamente -indicó- se realizará una reunión con representantes de Gobiernos y actores políticos del mundo que apuestan al diálogo como vía para dirimir las diferencias políticas en Venezuela.

“Llamamos a la reflexión una vez más, y llamamos a todos los países latinoamericanos y más allá de nuestra América Latina y el Caribe. Si de verdad creen que el diálogo es la vía en Venezuela y no una estrategia mediática que utilizan para generar las condiciones para una intervención militar en Venezuela, entonces acudan a ese llamado, a esa reunión de representantes de Gobiernos y de actores políticos que creen en el diálogo en Venezuela”, manifestó.

Esta reunión por el diálogo en Venezuela fue propuesta la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro durante la celebración del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), instancia que respaldó este planteamiento, así como las acciones emprendidas por Venezuela para consolidar la paz y la estabilidad de la República.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wd4nQy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad