Publicidad
Publicidad

La extraña receta detrás del sabor “chicle”

Le puedes agradecer a Walter Diemer, de Fleer Chewing Gum Company, por tropezar a través de uno de los hitos más importantes en el desarrollo de la goma de mascar. En 1928, Diemer fue pionero en una consistencia de goma más flexible que permitió a los fanáticos del chicle soplar burbujas. Él perdió la receta, pero le tomó cuatro meses para reconstruirla.

La extraña receta detrás del sabor “chicle”

Desde entonces, los aficionados del chicle han disfrutado de aquel sabor y textura. Parte de la apelación es simple: Es un dispositivo de diversión, como tener un globo masticable. La otra parte es el sabor. Pero puede ser complicado describir el sabor de la goma de mascar. ¿Qué es exactamente lo que estamos probando cuando mascamos chicle?

Spoon University abordó recientemente la cuestión. Cuando pensamos en el sabor de la goma de mascar, probablemente vamos a llegar a la conclusión que es una mezcla de sabores artificiales como el plátano, cereza y fresa. También puede haber indicios de naranja, limón o canela. Los sabores se combinan para dar a la goma su perfil único. Las compañías de goma suelen utilizar ésteres, productos químicos aromatizantes que ayudan a imitar los sabores frutales. Y no hay dos perfiles iguales; Las empresas de goma de mascar ajustaron la receta para que siempre fuera el mismo sabor.

Es por eso que puede ser difícil articular el sabor de la goma de mascar: no es nada natural que alguna vez probarás en una fruta. Así que nos quedamos con el sabor "chicle": difícil de definir, pero mucho más fácil de masticar.

Fuente: muyinteresante / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2vLnQXH
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad