Publicidad
Publicidad

La Fuerza Armada muestra sus acciones tácticas en los ejercicios militares

La Fuerza Armada venezolana mostró hoy sus acciones tácticas aéreas y terrestres como parte de los ejercicios cívico-militares que se realizan en el país para hacer frente a la "amenaza imperial" del presidente de EE.UU., Donald Trump, que dijo no descartar la "opción militar" para el país.

"Hemos presenciado este ejercicio que nos ha demostrado la articulación, la coordinación, la interoperabilidad de todos los medios aéreos terrestres y la milicia Bolivariana", dijo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al dar inicio a las prácticas militares de hoy.

En la apertura de este segundo día de prácticas, los militares emplearon sus helicópteros, tanques, explosivos, armamentos y artillería para exhibir así sus "acciones tácticas".

"Hemos podido ver una sincronía perfecta que solamente es posible con el grado de instrucción, con el grado de adiestramiento que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo Padrino López en transmisión por el canal VTV desde el Centro de Adiestramiento José Laurencio Silva, ubicado en el céntrico estado Cojedes.

En ese sentido, felicitó al Comando Estratégico Operacional de la FANB por "la demostración de exactitud, disciplina, coordinación y cooperación".

"Hemos visto, por primera vez en este campo de batalla, la infantería de marina de nuestra armada bolivariana. Qué satisfacción me ha dado ver a los tanques VN1, VN16, VN18 de nuestra armada bolivariana, participando con todos los medios blindados del Ejército bolivariano", agregó.

Asimismo, Padrino López indicó que durante la práctica también se emplearon los "misiles portátiles Igla S", que según explicó este sábado el ministro de Interior, Néstor Reverol, forman un sistema de "seguimiento y detección".

Estos ejercicios militares continuarán durante el día en todo el país y en los estados de la costa venezolana los integrantes de la milicia (un cuerpo adscrito a la FANB, integrado por civiles) también se han realizado las prácticas en pequeñas embarcaciones.

Según Padrino López, la participación del pueblo de Venezuela en estas prácticas, especialmente durante el día de ayer, ha sido "masiva".

Este sábado miles de civiles participaron en los ejercicios militares, en un día en el que recibieron entrenamiento para el empleo de las armas.

Durante el sábado, se presentó un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado "Los Rastrojos", en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, que dejó seis personas muertas integrantes de la banda.

Esto sucedió cuando el Ejército estaba haciendo actividades de "escudriñamiento, patrullaje y protección" de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wTA2Xg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad