Publicidad
Publicidad

Maestra pide a los alumnos que dejen de hablar de Dios en la escuela

EE.UU.- Padres de los estudiantes de una escuela primaria, están molestos e indignados, porque una maestra ha prohibido a los alumnos que no hablen de su fe y no mencionen palabrras como "Dios" "Jesús" y "Diablo".

La maestra de la escuela primaria en McCordsville, Indiana, envió una carta a los padres comunicándoles que los niños no pueden hablar de Dios en la escuela y les pedía que hablaran con sus hijos para evitar el uso inapropiado de esas palabras.

"Como la escuela primaria de McCordsville es una escuela pública, tenemos muchas religiones y creencias diferentes, y no quiero obligar a un niño o padre por el uso de esas palabras”, dijo la carta. “Si usted asiste a la iglesia o discute estas cosas en casa, por favor, tenga una conversación con su hijo sobre el momento y lugar apropiados para hablar de eso”, dice la nota.

Según el superintendente del colegio, Shane Robbins, el distrito escolar está abordando la cuestión con la maestra. Robbins cree que la escuela debe estar abierta para alumnos de diversos orígenes, pero no tienen el derecho de interrumpir su libertad de expresión.

“En esta situación, queremos abrazar a todos nuestros alumnos de diferentes orígenes, pero al final, tienen libertad para expresarse, siempre y cuando no sean perturbadores en su medio ambiente”, dijo Robbins.

Según un comunicado de la escuela, un debate sobre Dios tuvo lugar en una clase de primer grado a principios de esta semana. En respuesta al debate, la maestra escribió una carta sobre las expectativas en el aula y la envió a los padres. La carta hablaba sobre el idioma de la escuela y pedía a los padres que tuvieran una "charla" con sus hijos sobre el momento y el lugar apropiado para hablar de religión.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad