Publicidad
Publicidad

Más de mil vacas mueren en una hacienda en Brasil por supuesto botulismo

Unas 1.100 vacas murieron en una hacienda del estado brasileño de Mato Grosso do Sul (centro-oeste) por supuesta intoxicación alimentaria provocada por la bacteria botulínica, informaron el martes fuentes oficiales citadas por los medios, aunque descartaron la posibilidad de contagios.

Más de mil vacas mueren en una hacienda en Brasil por supuesto botulismo

Luciano Chiochetta, director-presidente de la Agencia Estatal de Defensa Sanitaria Animal y Vegetal (Iagro) de la región, dijo que la tesis inicial es que la toxina botulínica se reprodujo en el silaje (un tipo de alimento para ganado) de granos de maíz.

"Nuestra sospecha es que se debió a la alimentación que recibieron estos animales durante el encierro (...); recibieron un silaje de maíz en granos y otro común", comentó Chiochetta en declaraciones al portal G1.

Los animales alimentados apenas con el silaje común no registraron síntomas.

El especialista precisó que las vacas afectadas comenzaron a mostrar señales de la enfermedad el pasado 2 de agosto.

Síntomas como parálisis de los miembros posteriores, inestabilidad al caminar y problemas respiratorios levantaron las sospechas en dirección al botulismo, agregó Chiochetta.

Las vacas fueron enterradas en la hacienda Monica Cristina. El encargado de los animales, Persio Ailton Tosi, divulgó una nota oficial dando parte del caso y de las medidas tomadas a continuación.

Según la nota, "es un caso aislado, no hay que preocuparse sobre una enfermedad desconocida o de una epidemia".

Chiochetta descartó la posibilidad de contagios. "Es una intoxicación alimentaria, afecta solo a los animales que consumieron esa alimentación", afirmó.

AFP / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2uDK8q4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad