Publicidad
Publicidad

Ministerio Público investiga la muerte de ocho personas en el municipio el Callao del estado Bolívar

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24).- Al menos ocho personas resultaron muertas en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad en El Callao, una zona rica en oro, coltán, hierro y diamante, en el sur de Venezuela, donde operan las mayores bandas de minería ilegal del país, informó hoy el Ministerio Público.

La víctimas, cuya identidad no ha sido dada a conocer por las autoridades, murieron “tras enfrentar a comisión mixta militar-policial en sector La Lagunita” del municipio El Callao, en el estado Bolívar, informó a través de la red social Twitter la Fiscalía.

Para investigar el caso, el Ministerio Público designó a fiscales en materia de derechos fundamentales.

La prensa local asegura que los hombres hacían parte de una banda delictiva dedicada a la explotación ilegal de minerales en la zona, y que en la operación se incautaron armas largas usadas por los supuestos delincuentes.

Ninguno de los fallecidos contaba con documentos para ser identificado. Pero eran conocidos por los apodos de el Ruki, quien al parecer era el líder de la banda, el Zacarias, el Caracas, el Koti y el Gustavo”, reportó el diario El Universal.

Las propias autoridades han reconocido en otras ocasiones que la zona esta controlada por las bandas dedicadas a la explotación ilegal de oro, y que mantienen el control de las poblaciones.

Con información de EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2w6Q93Z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad