Publicidad
Publicidad

No resuelve los problemas disolución de la Asamblea Nacional

Para un grupo de guayaneses encuestados, la disolución de la Asamblea Nacional o la actuación de la ANC no van a resolver los problemas de escasez y de carestía de alimentos y medicinas.

Para muchos de los entrevistados, la lucha entre ambas instituciones, parece una pelea por el poder; ninguna parece notar los problemas de los ciudadanos.

El equipo de periodistas de El Diario de Guayana, realizó una encuesta para determinar cómo les afecta la decisión de la ANC de asumir muchas de las funciones del Poder Legislativo.

La muestra consistió en seis ciudadanos, quienes en su gran mayoría aseguraron que ante el decreto de la ANC la situación empeorará.

Su argumento se remite a la falta de respuesta ante la inflación económica y el aumento del precio de los alimentos, que en su gran mayoría son importados.

Los ciudadanos encuestados han observado el “tira y afloja” de ambas asambleas en dar una respuesta efectiva a la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

Sin embargo, parecen ver con pesimismo cualquier medida tomada en este vendaval de decretos y pronunciamientos que a sus ojos solo parece una discusión por asumir el poder y no atender sus necesidades.

Una cajera que se identificó como Escarlet Caraballo, declaró no darle importancia a quien ejerza el Poder Legislativo.

A su parecer, ambas asambleas son iguales puesto que ninguna tomará en cuenta los asuntos de los ciudadanos.

Luisa Quintana, una vendedora ambulante, aseguró que la decisión afectará en todos los ámbitos, especialmente en el económico.

A su parecer, el decreto emitido por la Constituyente no es la solución a la crisis que atraviesa el país.

Algunos entrevistados afirmaron que debe haber un cambio en la política para salir de la crisis.

“Se necesita un cambio en todos los aspectos ya que no han atendido las necesidades del pueblo”, respondió Arelis Flores, una de las encuestadas quien además consideró preocupante las carencias dadas en el sector salud y alimentación.

Misael Idrogo, es uno de los muchos jóvenes que han tenido que salir a ganarse la vida a través de la venta informal.

Ante las preguntas realizadas por el equipo de periodistas afirmó como todos los encuestados que los precios subirán, no obstante, espera una solución por parte de la ANC.

Mientras la crisis aumenta y el venezolano hace de todo por sobrevivir, la ANC discute las nuevas leyes para reformar la constitución.

Oposición y oficialismo se preparan para ese referéndum y para las elecciones regionales, ya que lo ven como una forma de consolidar el apoyo del pueblo y dar respuesta a todas sus necesidades

 

Caos social

El precio de muchos productos se ha disparado en las últimas semanas. Desde la instalación de la ANC el dólar negro ha ido aumentando, lo que ha influenciado en la fijación de  productos importados, alimentos nacionales, frutas y hortalizas. Esto ha hecho más difícil la adquisición de una canasta alimentaria completa.

Los ciudadanos han considerado esta escalada de precios como exorbitante, puesto que en muchos casos los precios aumentan hasta dos veces en una misma semana. Víctor Glod/ Foto: Cesar Pérez Jr.




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad