Publicidad
Publicidad

Pdvsa considera “improcedente” el intento de embargo de sus activos por la empresa Crystallex

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que tomará todas las acciones legales necesarias para proteger sus activos frente a las pretensiones de la empresa canadiense Crystallex, que tratan de afectar el patrimonio de la nación.

Este martes 15 de agosto, Crystallex solicitó permiso a la corte federal en Delaware, en Estados Unidos, para embargar las acciones de Pdvsa en PDV Holding, la compañía matriz de Citgo Petroleum Corporation en suelo estadounidense, en un intento de ejecutar un laudo arbitral contra la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, Pdvsa no fue parte de ese arbitraje y no existe ninguna sentencia contra la empresa petrolera al respecto.

El intento de ejecutar un laudo contra la República embargando activos de Pdvsa es totalmente improcedente“, señala la estatal en una nota de prensa.

Pdvsa ratificó el compromiso con su único accionista, el pueblo venezolano, “al combatir a entes transnacionales que sólo responden a oscuros intereses y pretenden dañar el patrimonio, imagen y reputación de la principal empresa del país”.

El pasado 1º de mayo la Corte Federal de Delaware, en Estados Unidos, falló a favor de la estatal venezolana en un caso interpuesto por Crystallex International Corp, que solicitaba el pago de dividendos provenientes de Citgo Petroleum Corporation, filial venezolana que opera en ese país norteamericano.

Crystallex impugnó el pago de dividendos por el monto de 2.800 millones de dólares sobre la base de que la transacción impedía la ejecución por parte de esa empresa de un laudo arbitral en contra de Venezuela.

Pese a la demanda interpuesta por Crystallex, la Corte Federal de Delawere determinó que Pdvsa goza de inmunidad de jurisdicción bajo la Ley de Inmunidad Soberana de Estados Unidos.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wajZVe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad