Publicidad
Publicidad

Perfiles de los candidatos a gobernadores por el PSUV

Este lunes los candidatos a gobernadores por el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para a las elecciones regionales 2017, formalizaron sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los candidatos del PSUV a las gobernaciones del estado Aragua, Anzoátegui, Amazonas, Apure, Carabobo, Falcón, Miranda, Monagas, Mérida, Táchira, y Zulia, llegaron acompañados de sus seguidores para consignar sus candidaturas antes el poder electoral.

Este lunes 14 de agosto, culmina el proceso de inscripción de los candidatos a gobernadores y alcaldes. A continuación, te mostramos el perfil de los candidatos  del PSUV a estas gobernaciones.

Aragua

Rodolfo MarcoTorres

Rodolfo Marco Torres: Egresado de la Academia Militar en 1988. Actual presidente del Banco de Venezuela. Fue ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y director del Banco Central de Venezuela. Igualmente estuvo a cargo de la presidencia de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

Anzoátegui

Aristobulo Isturiz

Aristóbulo Istúriz: Actual primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Egresado del Instituto Experimental de Formación Docente como maestro de educación primaria. Fue vicepresidente de la República en el 2016. También fue alcalde de Caracas entre los años 1993-1996. Ocupó los cargos de ministro para la Educación y ministro de las Comunas.

Amazonas

Miguel Rodríguez

Miguel Rodríguez: Actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Sur para los estados Amazonas y Bolívar. Fue ministro del Ambiente en el 2013.

Apure

candidatos a gobernadores

Ramón Carrizalez: Coronel retirado del Ejército, egresado de la Academia Militar Venezolana con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares. Es actual gobernador del estado Apure, fue vicepresidente de la República en el 2008, además fue ministro del Poder Popular para la Defensa en el 2009 y de Infraestructura para el año 2004.

Carabobo

Rafael Lacava

Rafael Lacava: Economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y especialista en Gerencia Tributaria de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, (Enahp).

Falcón

Victor Clark

Víctor Clark: Politólogo y diputado. Ha sido ministro de la Juventud. Es vicepresidente del PSUV para Aragua y Carabobo.

Miranda

Hector Rodriguez

Héctor Rodríguez: Abogado egresado de la UCV. Ha sido titular de cuatro ministerios (Despacho de la Presidencia, Deportes, Juventud y Educación), ha tenido dos veces a su cargo la vicepresidencia del Consejo de Ministros para el Área Social y es actual dirigente del PSUV.

Mérida

Jheyson Guzman

Jheyson Guzmán: Fue ministro de Educación Superior en el 2014 y viceministro de Políticas Estudiantiles desde el gobierno del presidente Chávez.

 Monagas

Yelitze Santaella

Yelitze Santaella: Actual gobernadora de la entidad. Licenciada en Educación Mención Orientación en la Universidad Experimental Simón Rodríguez. Fue vicepresidenta de la Cámara Municipal del Estado Delta Amacuro, del PSUV de la Región Sur, conformada por el los estados Bolívar y Delta Amacuro. Además ocupó el cargo de presidenta de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

Táchira

Jose Vielma Mora

José Gregorio Vielma Mora: Egresado de la Academia Militar con el título de licenciado en Ciencias y Artes, abogado con dos postgrados. Actual gobernador de la entidad. Fue electo miembro de la Asamblea Constituyente de 1999 por el estado Miranda y para el 2003 fue designado superintendente del Seniat.

Zulia

Candidatos a gobernadores

Francisco Arias Cardenas: Egresado de la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias y Artes Militares. Es actual gobernador del Zulia y fue diputado de Asamblea Nacional por el mismo estado. También fue miembro de la Comisión Promotora encargada por el Comandante Chávez para la conformación del PSUV.

http://ift.tt/2i5JroO

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2fLwVKi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad