Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas baja un 2,51% y el Brent baja un 2,47 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,51 % y cerró en 47,59 dólares el barril después de conocerse una previsión de incremento en la producción de crudo de EEUU y un descenso del consumo en China.

Petróleo de Texas baja un 2,51% y el Brent baja un 2,47 %

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 1,23 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El precio del crudo sufrió un fuerte retroceso después de que la Administración de Información Energética de EEUU anunciara que espera que la producción del llamado "oro negro" aumente en 117.000 barriles al día pare el mes de septiembre, hasta los 6.149 millones de barriles al día.

A este aumento de producción de EEUU se unen datos sobre la disminución del consumo en China, donde se conoció hoy que sus refinerías procesaron 10,71 millones de barriles al día el pasado mes de julio, lo que supone una reducción de 500.000 barriles al día desde junio y el más bajo desde septiembre de 2016.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron cuatro centavo hasta 1,57 dólares, mientras que los de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron dos centavos hasta los 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 2,47 % y cierra en 50,73 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,73 dólares, un 2,47 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,29 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,02 dólares.

El temor a un descenso de la demanda de China marcó las negociaciones en el mercado del petróleo durante una jornada volátil en la que el precio del Brent llegó a superar los 52,30 dólares por barril.

La fortaleza del dólar estadounidense, divisa en la que se comercian los futuros del petróleo, condicionó asimismo las operaciones y lastró el precio del crudo europeo. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2w7nivx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad