Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas cierra en alza a $47,55 y Brent en $50,86

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,08 % y cerró en 47,55 dólares el barril por las preocupaciones que suscitan entre los inversores una futura mayor producción de crudo por parte de EE.UU.

Petróleo de Texas cierra en alza a $47,55 y Brent en $50,86

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 0,04 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El precio del crudo sufrió un leve retroceso después de que el Departamento de Energía diera a conocer ayer que se espera que la producción del llamado "oro negro" aumente el próximo septiembre 117.000 barriles al día, lo que inquieta al mercado.

Sin embargo, los inversores también tuvieron en cuenta que mañana se da a conocer el estado de las reservas de petróleo de EE.UU., que los expertos esperan que se reduzca de forma significativa, lo cual animó el mercado y contrarrestó el efecto negativo del posible aumento de producción.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre subieron menos de un centavo y quedaron en 1,57 dólares, mientras que los de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron dos centavos hasta 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent sube un 0,25 % y cierra en 50,86 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,86 dólares, un 0,25 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,13 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,73 dólares.

La fortaleza del dólar y el temor a una ralentización de la demanda de petróleo en China lastraron las operaciones con Brent en el mercado de Londres durante una jornada volátil en la que el barril europeo llegó a cotizar por debajo de los 50,10 dólares.

El precio se recuperó en el último tramo de la sesión ante el renovado optimismo sobre la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para cumplir las cuotas máximas de producción que sus miembros pactaron en mayo. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2x1xAuf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad