Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas sube 0,47 % y Brent sube un 0,23 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,47 % y cerró en 48,82 dólares el barril después de conocerse que el número de plataformas petrolíferas activas ascendió sólo levemente.

Petróleo de Texas sube 0,47 % y Brent sube un 0,23 %

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 23 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del crudo ascendió después de que la compañía Baker Hughes publicara hoy el número de plataformas petrolíferas en activo en EE.UU. subió sólo 3 y se sitúa actualmente en 768, lo que indica, según los analistas, una posible estabilización de la cifra.

El petróleo de Texas sin embargo cerró una semana de pérdidas, afectadas por el aumento de producción del pasado julio anunciado ayer por la OPEP y por dudas continuadas sobre si se está cumpliendo el acuerdo firmado para limitarlo.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre subieron un centavo hasta 1,61 dólares, mientras que los de gas natural con vencimiento en septiembre apenas registraron cambios y se quedaron en el mismo precio de ayer, 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent sube un 0,23 % y cierra en 52,02 dólares

Al pulsar, contabiliza la descarga Londres, 11 ago (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,02 dólares, un 0,23 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,12 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,90 dólares.

El precio del Brent registró un ligero repunte después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara al alza su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2017, hasta los 97,6 millones de barriles diarios.

En su informe mensual, el organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que la demanda en el año subirá en 1,5 millones de barriles, lo que supone 100.000 barriles más que en su anterior estimación.

Los datos de la AIE contrarrestaron la preocupación en el mercado por la falta de adhesión entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al pacto al que llegaron en mayo para congelar sus niveles de producción. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2uOpvaN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad