Publicidad
Publicidad

Por las condiciones que impone la ANC Carvajal renunció a la gobernación

jorge 2

El gobierno hará todo lo que está a su alcance para impedir las elecciones regionales porque sabe que las tiene todas perdidas, por eso cada decreto de la ANC fraudulenta, ilegal e ilegítima persigue cerrar los espacios de la participación política, dice Jorge Carvajal Morales, dirigente político de oposición.

Agrega que elegir gobernadores sin elegir a los Consejos Legislativos es convertir a ese gobernador en un rehén de unos diputados espurios, cuyos períodos se vencieron pero cuyo único mérito es pertenecer al Psuv.

“De allí que la ANC no sólo adelanta las elecciones a las gobernaciones sino que separa a los legisladores porque sabe que no van a ganar ni un proceso electoral más en Venezuela”.

Considera que el gobierno a través de la ANC se burla de los ciudadanos y achica los espacios de participación política.

Todas estas condiciones y las que faltan hacen prácticamente inviable estas elecciones regionales, acota.

Si el costo de la Unidad es seguir por este camino, le estaremos haciendo un terrible servicio al país, es el momento de rectificar, dijo.

“Por esto y otras muchas reflexiones, he decidido no inscribir mi candidatura mientras persistan las condiciones antes expuestas, no sin antes agradecer al gobernador Henri Falcón y su organización AP, a su militancia y dirigencia en el estado Bolívar, la confianza depositada en mi persona, así como también a un número importante de organizaciones regionales y movimientos sociales”.

Será en otra oportunidad pero no puedo con mi presencia convalidar todos esos atropellos, expresó Carvajal.

El compromiso de la Unidad Nacional y de los demócratas con Venezuela y con los venezolanos es ético, constitucional y libertario, reiteró.

No podemos permitir que la Dictadura, valiéndose de una ANC concebida en condiciones inconstitucionales sea el instrumento del gobierno para definir qué tipo de oposición o que candidatos participan o no participan en las elecciones regionales, advirtió.

“Nuestros candidatos deben venir de la voluntad de los ciudadanos expresada en Primarias y no de un ajedrez político en el que las piezas son movidas por los hilos invisibles del régimen”.

En estos momentos los comicios ni siquiera son un espejismo, sencillamente ya no existen, la gente sigue muriendo de hambre y sin medicinas, la inseguridad se sigue apoderando del país, las empresas cierran a diario, las fincas son terrenos baldíos, los agricultores han dejado de sembrar  nuestros alimentos, nuestras familias siguen disgregándose en una diáspora que desarraiga el núcleo familiar y ante ello, no hay más respuestas que el autoritarismo, ejercido desde una ANC que sólo dicta órdenes para ejercer mayor control social en la vida de los venezolanos, asegura el dirigente político.

El tema de las gobernaciones no es un elemento aislado, es parte de la lucha por la libertad del país. No se trata solamente de elegir nuevos gobernadores, concluyó.




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad