Publicidad
Publicidad

Por qué nunca debes hacer esto en el auto

Es, sin dudas, una costumbre extendida sobre todo entre los jóvenes en medio de este tórrido verano. Basta echar un vistazo a tu alrededor, cuando estás en medio del tráfico y lo notarás: colocan sus pies desnudos sobre el tablero situado frente al asiento del pasajero.

 Por qué nunca debes hacer esto en el auto

Pero lo que parece una moda -o un gesto de mal gusto, según como se mire- tiene implicaciones que van más allá de lo estético: podrían atentar contra tu vida.

Así lo ha advertido el Departamento de Bomberos en Chattanooga, en Tennessee, en su página de Facebook: colocar los pies encima del tablero en los autos podría tener consecuencias devastadoras en caso de accidente.

El servicio alerta que si se produce un choque con otro vehículo, o con un objeto, las bolsas de aire se dispararían con fuerza de entre 100 y los 250 mph, empujando las piernas contra la cara.

“Si usted pones los pies en el tablero y ocurre un accidente, las bolsas de aire incrustarán tus rodillas contra tus ojos”, advirtió el departamento, a la vez que enfatizó la necesidad de usar cinturón de seguridad.

El impacto producirá fracturas de mandíbula y de pómulos, y en algunos casos debido a lesiones irreversibles en el globo ocular, la persona podrá queda ciega.

Además, un accidente de ese tipo provoca fracturas de rodilla y pelvis, y hasta lesiones cerebrales debido al impacto.

En muchos países esa posición es considerada como contravención del tráfico y se castiga con una multa.

Fuente: yahoo / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wbEosc
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad