Publicidad
Publicidad

Portugal volvió a registrar decenas de incendios, en los que murió un piloto

El norte y el centro de Portugal volvieron a registrar hoy decenas de incendios, que este domingo se cobraron una víctima mortal: el piloto de un helicóptero de rescate que luchaba contra el fuego en Viseu (centro) y que se estrelló tras impactar contra un tendido eléctrico.

A las 18.30 hora local (17.30 GMT), 1.650 bomberos, 450 vehículos (tanquetas, camiones de bomberos y maquinaria pesada de desbroce) y 27 medios aéreos -4 de ellos llegados de España- estaban repartidos por los 25 incendios forestales que se encontraban activos, sobre todo por los distritos de Braga, Vila Real, Aveiro y Castelo Branco.

Mientras sigue vigente -hasta mañana, lunes- el estado de emergencia decretado por el Gobierno portugués, el incendio más relevante del fin de semana se desató ayer cerca de la ciudad de Covilha (región Centro) para el que aún hay hoy movilizados 497 bomberos, 144 vehículos terrestres y 8 medios aéreos.

Este fuego obligó a evacuar en las últimas horas a vecinos de tres aldeas y cortó algunas carreteras locales.

En el distrito de Vila Real (norte de Portugal) está cortado un tramo de la autovía A-4 que va hasta la ciudad de Oporto, a causa de un incendio en la comarca de Alijó.

En Viseu, el comandante nacional operacional de la ANPC Rui Esteves, de 51 años, murió hoy cuando el helicóptero que pilotaba y del que era único ocupante impactó contra unos cables de alta tensión y acabó incendiándose.

El siniestro aconteció a las 12.35 hora local (11.35 GMT) y, según la información de la Autoridad Nacional de Protección Civil
(ANPC) de Portugal, el piloto era un profesional "con experiencia", que trabajaba en Centro de Medios Aéreos de Armamar, en Viseu, desde 2013.

Con su muerte, son ya 65 las personas fallecidas este verano a causa de los incendios forestales, ya que en el de Pedrógao Grande (región Centro) perecieron en junio pasado 64 personas, sobre todo civiles, muchos de ellos cuando intentaban huir de las llamas.

Desde el pasado viernes, debido a las condiciones meteorológicas adversas (altas temperaturas e intensidad del viento), el
Gobierno de Portugal decretó hasta mañana el estado de emergencia, como medida preventiva.

Decenas de dotaciones del ejército y de la Guardia Nacional Republicana de Portugal -equivalente a la Guardia Civil española- vigilan 155 comarcas forestales lusas en el marco de dicho estado de calamidad para prevenir y disuadir a posibles incendiarios.

Además, el Gobierno adoptó una serie de restricciones preventivas como, por ejemplo, la prohibición del uso de artefactos pirotécnicos de cualquier tipo.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xgBJe2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad