Publicidad
Publicidad

Presidenta de la ANC ratifica que la justicia para fortalecer la paz es un fin del Estado

Foto: ANC_VE

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24).-El Estado venezolano tiene como línea fundamental garantizar la justicia, sustentada en la Constitución, para blindar la paz en la República y acabar con la impunidad, indicó este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

“La justicia no es solamente un derecho, es un alto valor constitucional, es un alto valor y fin del Estado, es un derecho y es una garantía”, expresó durante la sesión de este martes de la ANC en el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez destacó que las propuestas del Poder Judicial hechas a la Constituyente serán debatidas y ratificó el compromiso de los constituyentes en fortalecer los sistemas de justicia en el país.

Asimismo, informó que la ANC recibió la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, para pasar de tribunales militares a instancias civiles los casos de violencia política, que tuvieron que ser atendidos por estos órganos militares ante la inacción por parte del Ministerio Público.

“Hemos recibido una comunicación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su condición de jefe de Estado solicitando que sean declinados los casos llevados ante la jurisdicción militar y sean llevados a la jurisdicción ordinaria”, enfatizó.

“Nosotros daremos, inmediatamente, ejecución a esta solicitud, instrumentándola a través de la Comisión de la Verdad. En aras de la paz ha solicitado el presidente de la República, dada la inacción del Ministerio Público que regía en ese momento, tuviese que suplir de forma momentánea la jurisdicción militar a quienes le agradecemos, quienes garantizaron el debido proceso”, dijo.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2uMXdOY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad