Publicidad
Publicidad

Preso psicólogo forense por violar a su hijastra y tener en su poder miles de fotos de víctimas 

Un psicólogo que fungía como director del área en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses  (Senamecf) ha sido aprehendido e imputado por la violación de su hijastra adolescente y la posesión de miles de fotografías de víctimas de abuso sexual evaluadas por la unidad a su cargo.

Carlos Alberto Ortiz Mora, de 48 años de edad, fue denunciado por su hijastra tras localizar en su computadora un conjunto de carpetas con fotografías de quienes serían víctimas de abuso sexual atendidas por el especialista. Un vocero ligado con el caso confirmó que se trata de al menos 2 mil imágenes las que fueron localizadas.

Asimismo la joven encontró una carpeta con unas 400 imágenes de ella denuda, tomadas cuando tenía entre 12 y 16 años de edad . No está claro si las fotografías fueron realizadas tras sedar a la víctima o con algún otro procedimiento que le impidieron recordar los hechoa

El proceso de investigación lo ha realizado la División de Protección en materia de niños, niñas, adolescentes y familia del CICPC (policía judicial). Mientras que en la representación del Ministerio Público la ha ejercido la fisca 98 auxiliar, Andrea Hernández.

Las autoridades allanaron la vivienda del psicólogo donde se localizó una memoria removible tipo pendrive con los archivos fotográficos.

Ortiz Mora fue aprehendido el pasado 5 de agosto en su lugar de trabajo y presentado ante un tribunal de control que aprobó la imputación por acto carnal con adolescente así como por otros dos delitos.

El funcionario es egresado como psicólogo clínico de la UCV en 1992 y estuvo como oficial psicólogo en el Ejército desde 1995 hasta el 2007. Luego de eso ingresó al servicio forense en febrero de 2008 de acuerdo con su perfil en la red socio-profesional LinkedIn.

El psicólogo Carlos Ortiz Mora

 

Si usted desea aportar información adicional a esta historia o hacer alguna aclaratoria por favor escriba a latablablog@gmail.com



from Los Tablazos – La Tabla Aserradero de Datos http://ift.tt/2uHuESS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad