Publicidad
Publicidad

Productores de El Platanal claman ayuda para proyecto agrícola

Asfaltado y alumbrado público entre sus males

*** Aseguraron que el  agua llega con normalidad,  el aseo no se presenta  con frecuencia, lo que hace ver fea  la comunidad por la basura en zonas  cercanas.

 Ciudad Guayana.- Vecinos de la  zona  productiva El Platanal, en  San Félix,  sector Inés Romero parroquia Vista al Sol,  manifestaron que las  calles  aun están sin asfaltado,  y hace más  de 4 meses tienen  sin alumbrado  público  porque los bombillos están quemados.

Adriannis  Balsa, miembro del consejo comunal “Platanal”, mencionó  que hay varios servicios  que no existen  en la comunidad: “el problema  es la vía de  acceso,  las carreteras  desde  el año 1956 son de tierra,  cuando llueve tenemos que llevar barro  a nuestras casas, los comités de  alimentación y abastecimiento  mejor conocidos como el Clap no nos han asistido de forma  seguida  y eso que tenemos el consejo comunal organizado,  solo una vez ha venido en lo que va del año”, afirmó.

Se constató  que la última vez  que el Clap, no pudo vender fue porque las planillas  habían  resultado malas, los vecinos expresaron que hambre es hambre  y responsabilidad  es responsabilidad hasta cuándo tantos requisitos. “El tendido eléctrico está  chucuto porque falta  la segunda  fase  para poder culminarlo”, apuntó la fuente.

Balsa, confirmó  que sus  vecinos  han sido amarrados y golpeados por los amigos de lo ajeno,  para dejarlos sin animales  ni siembra.

En tal sentido, el  señor Ramón Montaño fijó “esta es una zona productiva,  aquí se da frijoles  caraotas, auyama, patilla, piña, ñame, pepino, yuca, chino ocumo, lechosa, aguacate; son tierras bendecidas  porque es  productiva, yo como  agricultor compro  las semillas en el mercado municipal  de  San Félix”.

“Ya  tenemos más de 3 meses sin jornada  de  servicio médico, sin Mercal y solo el Clap nos ha solventado una vez en el año, queremos  que el gobierno se avoque al asfaltado de la zona porque aquí vino un Jefe de Gobierno de la gobernación a prometer  hace 2  años el  asfaltado, su nombre es Teodardo Porras, no estamos en contra  de él, más  bien que Dios lo bendiga y bienvenido sea con quien venga, que se acuerde de nosotros porque somos seres  humanos”, declaró  Montaño.

Por tal razón, los vecinos de  este sector  explicaron que tienen que sacar las  bolsas  de basura a la cuneta  cerca  de un terreno que se encuentra baldío por más de 20 años frente  al Consejo Comunal El Soberano.

Es por eso que hicieron un llamado a la Alcaldía  de este municipio para la recolección de  los desechos sólidos  y  a la Gobernación del estado para que visite el lugar  y aporte sus ayudas  en lo que respecta al nuevo motor de la economía de la nación, dándole valor al trabajo  agrícola  que impulsan las comunidades.

Por último, el agricultor  Montaño  especificó “campo adentro hay un río y cerca de  él habitan  22 parceleros que son los que más cultivan y mantienen el abastecimiento de forma rendidora en la parroquia, por lo que se aspira  que el gobierno nos brinde apoyo para establecer un mercado comunal, del campo al hogar”,  finalizó. / LR.

CIFRAS:

2 años atrás la Gobernación del estado prometió el asfaltado

4 meses sin alumbrado público tiene esta comunidad agrícola

1 sola vez el Clap ha cumplido con entrega de bolsas en el sector

 Desde hace 60 años las carreteras son de arena.  / Foto LR. N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2utrIx6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad