Publicidad
Publicidad

Protección Civil atiende a 1.520 familias afectadas por las lluvias en 82 refugios en todo el país

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN

(Caracas, 21 de agosto – Noticias24).- 1.520 familias, para un total de 4.500 personas en situación de refugiados, han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas, indicó este lunes el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

“Actualmente, a nivel nacional, podemos informar que contamos con 82 refugios en 21 estados que se encuentran afectados por las últimas situaciones meteorológicas, dónde tenemos hasta el momento, 1.520 familias afectadas, para un total de 4.500 personas en refugios”, expresó.

Desde la sede de Protección Cívil en Santa Mónica, Caracas, precisó que los estados Apure, Aragua, Mérida y Miranda han sido los que más han sufrido los embates de las lluvias.

Agregó que en los próximos días lanzarán una aplicación para teléfonos que permitirá una comunicación directa e inmediata al 0800 pcivil (724845) para alertar sobre cualquier afectación.

2.400 funcionarios en formación

Galindo indicó que 2.400 funcionarios se están formando para atender situaciones de riesgo.

“Estos muchachos estarán recibiendo formación durante seis meses y están recibiendo instrucción en rescate, búsqueda y salvamento, historia y seguridad, liderazgo y ética, orden y desplazamiento, gestión de riesgos y desastres y cambio climático”, enfatizó.

Agregó que otro grupo se está formando en China y Japón.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wrvVlG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad